¿Puede haber similitudes entre Misión Imposible 7 y Uncharted, la aclamada franquicia de videojuegos desarrollada por Naughty Dog y distribuida por Sony? De acuerdo con el director del segundo juego de esa saga, Bruce Straley, hay al menos un par de secuencias en las que película protagonizada por Tom Cruise, como Ethan Hunt, parece haber tomado alguna referencia de la historia de Nathan Drake.

Bruce Straley se encargó de dirigir Uncharted 2: El reino de los ladrones (Uncharted 2: Among Thieves) junto a Amy Hennig, un videojuego que se puso a la venta en 2009, dos años después de que se presentara el primero de la serie. A través de sus secuelas, esta franquicia ha logrado componer una base de seguidores potente, junto con propuestas atractivas y bien recibidas por la crítica. Fue el propio Straley quien, a través de su cuenta en Twitter, comparó dos momentos del juego con Misión Imposible 7:

Como se puede ver en su tuit, Bruce Straley parece haberlo tomado con algo de humor e ironía, si se atiende al mensaje con el que acompañó las imágenes en que hace referencia al conocido refrán de "La imitación es la forma más sincera de halagar". Nathan Drake, protagonista de la saga Uncharted, e Ethan Hunt, liderando la franquicia Misión Imposible, destacan por ser figuras capaces de llevar la capacidad humana hasta el límite, cuando se trata de momentos de riesgo y tensión. 

Misión Imposible y Uncharted, franquicias llenas de prestigio

Tom Cruise es reconocido por la crítica y los espectadores como un intérprete poseedor de una habilidad especial para tratar las escenas de riesgo. En la actualidad, puede que no haya ningún otro actor que se exponga a tanto durante las grabaciones de sus películas. Para Cruise, el peligro es parte del oficio y él parece asumirlo con naturalidad y mucha preparación.

misión imposible: sentencia mortal, parte 1 tráiler christopher mcquarrie tom cruise // Misión Imposible 7 // Misión Imposible 8 / Uncharted
Paramount

En Misión Imposible 7 hay al menos dos secuencias que destacan por el riesgo. Una de ellas consiste en un salto al vacío que Ethan Hunt realiza desde una moto. Esta fue la primera escena en grabarse, debido al peligro que suponía. La otra es la del combate en el techo de un tren. Esa espectacularidad es parte del prestigio que rodea a esta franquicia, enfocada en generar experiencias cinematográficas que impacten en la memoria del espectador. 

Por otro lado, en relación con la saga Uncharted, desde 2007 hasta 2022, presentó cuatro entregas con algunas expansiones y adaptaciones para la Playstation Vita o dispositivos iOS y Android. Entre el primer y el último videojuego, varios reconocimientos y críticas que los celebran. Uncharted 2: El reino de los ladrones, el dirigido por Bruce Straley, fue premiado como “Mejor juego del año” en 2009. Junto con este tipo de logros destaca el haber construido una base de jugadores fieles. El crecimiento de esta franquicia ha sido tal que Sony apostó por una adaptación live-action protagonizada por Tom Holland.

Para los seguidores de Tom Cruise, Misión Imposible 7 está disponible en cines desde el pasado 13 de julio de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: