A dos meses del estreno de Misión Imposible 7, hay una nueva y poderosa imagen en la que su protagonista, Tom Cruise, aparece en una secuencia de acción que se anticipa como una de las más relevantes dentro de la producción. Este grado de exposición no es novedad cuando se trata de Cruise, quien parece ver en cada largometraje una oportunidad para probarse a sí mismo en secuencias de riesgo.

Ese interés por escenas de acción de alto vuelo, literal y metafóricamente, ha marcado la mayor parte de la carrera de Tom Cruise. Se trata de un actor reconocido por su nivel de compromiso en relación con su trabajo, más allá del riesgo que este conlleve. La saga Misión Imposible reúne una serie de momentos antológicos para el actor. ¿Por qué? Debido a su principal característica: es una franquicia en la que abunda la acción. Estas cintas, a su manera, ha influido en algunos aspectos dentro de ese género. 

La más reciente imagen en relación con Misión Imposible 7 fue presentada a través de la revista especializada Empire. Este medio pudo confirmar que los actores involucrados en la escena, Tom Cruise y Christopher McQuarrie, no utilizaron dobles de riesgo para la grabación.

Misión Imposible 7
y la impresionante escena sobre un tren

En declaraciones dadas al medio citado en 2021, Christopher McQuarrie explicó la dimensión de la escena: “Estamos haciendo una película que involucra una secuencia que, prácticamente, ya no filman. Y no lo han hecho en mucho, mucho tiempo”. ¿A cuál se refería? A la que se puede ver en la siguiente imagen: 

Mision Imposible 7, protagonizada por Tom Cruise

Christopher McQuarrie, quien en Misión Imposible 7 actúa como el villano Esai Morales, describió parte de lo que supone para un actor estar un proyecto encabezado por Tom Cruise. Lo explicó así: “Como la mayoría de las cosas en Misión Imposible, si hubiéramos sabido cuáles eran los desafíos cuando empezamos, nunca lo habríamos hecho”.

Debido a la pandemia por la COVID-19, Misión Imposible 7 (titulada en inglés como Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One), sufrió varios retrasos en su fecha de estreno. En un principio, esta sería presentada en cines el 30 de septiembre de 2022. Sin embargo, la emergencia sanitaria propició la reprogramación en varias oportunidades. En este también jugó un papel clave Tom Cruise, quien ha defendido que el estreno de las producciones que protagoniza sea en cines.

Si el largometraje fue pensado para que el público lo vea en cines, debe llegar a la gran pantalla. Así opina Tom Cruise. Entonces, quizá, luego llegará a las plataformas de streaming. En ese sentido, Tom Cruise representa a una especie de generación de la vieja escuela en muchos sentidos. Tanto por su método de trabajo como por su defensa de la experiencia cinematográfica. Con Misión Imposible 7, como ya ocurriera con Top Gun: Maverick, es probable que el actor vuelva a convocar a legiones de personas ante las taquillas. 

Misión imposible 7 se estrenará el próximo 12 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: