Cada imagen o tráiler de Misión Imposible 7 (también titulada Misión imposible: Sentencia mortal — Parte 1) ha destacado por su espectacularidad o explosividad. Fiel a su tradición, la franquicia sabe que sus espectadores esperan adrenalina en la gran pantalla. Para ello, se usaron locaciones tan impresionantes como el despliegue físico de Tom Cruise dentro de esta saga de películas.
En parte del trabajo de preproducción, lo normal es que las locaciones se piensen mucho antes de comenzar a grabar. Es por eso que Misión Imposible 7 tuvo un condicionante importante: la película se grabó en un tiempo en el que aún se vivían períodos de aislamiento debido a la pandemia por COVID-19.
Esto propició varios retrasos y no se descarta que, también, haya motivado algún otro cambio en las ubicaciones. Sin embargo, la película está por llegar a las salas de cine para competir junto con Indiana Jones 5, Barbie y Oppenheimer. Mientras eso ocurre, compartimos algunos de los países y ubicaciones en las que fue grabada Misión Imposible 7, protagonizada por Tom Cruise.
Los países y ubicaciones donde se grabó Misión Imposible 7
Desde hace unos años, una de las tendencias en la industria del cine es apoyarse en cromas de fondo y sustituirlos por imágenes para recrear locaciones y contextos de grabación. El recurso, si bien no ofrece la riqueza del trabajo en exteriores, permite abaratar costos y reducir tiempos de rodaje.
Sin embargo, esa práctica no es la norma y también hay producciones —generalmente con amplio presupuesto— que se trasladan por distintas partes del mundo para ofrecer una experiencia cinematográfica más real. Este es el caso de Misión Imposible 7. El viaje por los lugares en los que se grabó comienza en Europa.
Italia
El equipo de Misión Imposible 7 se trasladó en octubre de 2020 a Roma para grabar varios tramos de la producción. Dentro de los sitios escogidos se encuentran, además de la capital del país, Venecia y el Lago de Como. Algunos de los puntos seleccionados para rodar fueron Monti (ubicado entre el Coliseo y la Fontana di Trevi), los escalones de la Plaza de España y el Foro Romano.
Noruega
Varias de las escenas de acción de Misión Imposible 7 fueron rodadas en Noruega. Dentro de ellas, la secuencia en la que Tom Cruise se lanza al vacío desde una motocicleta, quizá la más comentada antes del estreno de la producción. Esta fue la primera en grabarse, debido al riesgo que suponía. De acuerdo con el intérprete, fue necesario empezar con ella para saber si podían continuar o no con el rodaje. La locación elegida fue la montaña Helsetkopen, con una altura estimada de 1246 metros.
Desde ahí, la producción se trasladó hacia Romsdalen, donde se encuentra un valle que es atravesado por un tren. En esta locación se grabó otra de las escenas de mayor riesgo en Misión Imposible 7. En ella, Tom Cruise y a Esai Morales, en los papeles de Ethan Hunt y Gabriel, respectivamente, pelean en el techo de un vagón en pleno movimiento. Este termina destruyéndose.
Emiratos Árabes Unidos
Luego del paso por Europa, la producción se trasladó hasta Asia. Se instaló en Abu Dabi, dentro de los Emiratos Árabes Unidos. En esta zona se eligieron el desierto de Liwa y la terminal Midfield, en el aeropuerto de la ciudad, para rodar otras escenas de Misión Imposible 7. El estreno la cinta en cines será el 13 de julio de 2023. Mientras tanto, ya va sumando buenas críticas.