Tras el anuncio, semanas atrás, de que Sálvame dejará Telecinco después de más de 14 años al aire, se ha confirmado que su productora, La Fábrica de la Tele, ha firmado un acuerdo con Netflix para llevar el programa que comentaba el mundo del corazón, a la plataforma de streaming.

El formato, de acuerdo a informaciones publicadas por El País y Ver Tele, será un reality en el que algunos de sus colaboradores más importantes harán un viaje por Estados Unidos y Latinoamérica buscando nuevo trabajo y proyectos profesionales. Aún no hay nombre oficial ni número de episodios, pero estarán Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño. Jorge Javier Vásquez no dará el salto, puesto que tiene un contrato de exclusividad aún vigente con Telecinco.

Se ha podido saber, además, que el rodaje se llevará a cabo entre julio y agosto, que los ocho personajes visitarán otros platós de televisión y que se entrevistarán con agentes y productores en ciudades como Miami o México.

La confirmación de que Sálvame se va a Netflix solo cementa esa percepción que la plataforma de streaming va de mal en peor

La confirmación de que tras su final en Telecinco, Sálvame se va a Netflix solo cementa la percepción, cada vez mayor, que la plataforma de streaming va de mal en peor. En un intento por abarcar cada vez más tipos de público, y hacer más contenidos, la calidad general de las producciones sigue cayendo.

De hecho, la productora ha publicado durante semanas que Sálvame sigue vivo a pesar de su cancelación en Telecinco. Pero ¿es este el tipo de contenidos que queremos ver en nuevas plataformas?

Aparentemente sí. Aunque llevamos años asegurando que la TV tradicional está muerta, Sálvame era trending topic casi a diario en rede sociales y sus número de rating no eran del todo malo. Sí, tuvieron una época de gloria cuando dominaban por completo las tardes y noches de la tele, pero tras 14 años, seguían manteniendo un público muy fiel.

Las plataformas de streaming— se crearon y se popularizaron como una opción totalmente distinta a lo que podíamos ver en la televisión tradicional. Pero hoy Netflix se hace un poco más como era la tele de antes, y aparentemente eso es lo que la gente quiere.

De momento no hay fecha de estreno para este nuevo formato basado en los colaboradores de Sálvame, ni el número de episodios. Pero sin duda alguna este estreno marcará un punto de inflexión importante para aquello que Netflix quiere ser en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: