Mediante un vídeo dedicado a desarrolladores, Apple ha confirmado la tasa de refresco de sus Apple Vision Pro. Aquí, el presentador comenta que las gafas de realidad mixta de la compañía reproducen contenido a 90 Hz normalmente. No obstante, podrían funcionar a un número mayor, según el caso. Así, finalmente se disipa una de las incógnitas que quedaron tras su presentación en la WWDC 2023, donde no se mencionaron algunas de sus novedades más importantes.

De esta forma, las Apple Vision Pro se situarían en un intermedio entre los 60 Hz vistos en los modelos base de los iPhone 13 y 14, y los 120 Hz que integró Apple con la tecnología ProMotion en las variantes Pro de los mismos.

Por su parte, una tasa de refresco de 90 Hz es el mínimo recomendado a la hora de ofrecer una experiencia de calidad en cascos de realidad virtual. A pesar de ser más bajo que lo visto en las pantallas de los iPhone y iPads, al complementarse con el resto de tecnologías de computación espacial que incluyen las Apple Vision Pro. De esta forma, tenemos un coctel capaz de ofrecer una gran inmersión.

Aunque hoy en día ya hay otros cascos de realidad virtual capaces de llegar hasta los 144 Hz en tasa de refresco, no existen modelos que reproduzcan contenido en una cantidad de píxeles cercana a las Apple Vision Pro. Asimismo, gran parte del poder de estas gafas va destinado también al reconocimiento de gestos y seguimiento ocular. Estas dos tecnologías fueron muy impresionantes durante su presentación y exclusivas de Cupertino.

Más detalles acerca de las Apple Vision Pro

Apple Vision Pro

Aunque las Apple Vision Pro puedan alcanzar los 90 Hz en la mayoría de ocasiones, cuentan también con tecnología adaptable. Esto permite establecer su tasa de refresco según el contenido reproducido para una mayor inmersión. Por ejemplo, al ver una película a 24 fps, la pantalla proyectará automáticamente a 96 Hz. De esta forma, puede reducir el efecto de fluctuación de fotogramas al dividirse uniformemente, cosa que no sucede con los 90 Hz usuales.

Además, durante la presentación de las Apple Vision Pro, la compañía confirmó que sus gafas contarían con paneles micro-OLED que superan la resolución 4K. También se hizo énfasis en la latencia del sistema, la cual situaron en unos 12 milisegundos. No obstante, todavía queda mucho por revelarse con respecto a la tecnología detrás de estas gafas, y es posible que durante los próximos meses podamos saber más.

Después de años de rumores, finalmente hemos podido ver las Apple Vision Pro durante la WWDC 2023 celebrada hace unos días. Como suele suceder con las presentaciones de Cupertino, se trató de un evento bastante ligero en tecnicismos, centrándose mayormente en la experiencia de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: