Tras la presentación oficial del Apple Vision Pro en la WWDC 2023, empiezan a surgir otros interesantes detalles sobre el próximo gran producto de la compañía; aquel que podría tomar el relevo del iPhone en el futuro. Ahora también sabemos que las cámaras y sensores exteriores, más allá de reflejar el mundo exterior hacia la pantalla del dispositivo, también tendrán otra función crucial: capturar fotos y vídeos en tres dimensiones.

Los liderados por Tim Cook consideran que el Apple Vision Pro puede ser un equipo capaz de almacenar recuerdos de la manera más fiel a como sucedieron. El 3D, por lo tanto, es la mejor solución para lograrlo.

Debemos recordar que el Apple Vision Pro integra múltiples sensores exteriores para recopilar datos del entorno de forma bastante precisa. ¿El objetivo final? Crear un mapa de profundidad. Gracias a esta tecnología, el usuario podrá capturar fotos y vídeos en 3D.

Imagina el siguiente escenario. Estás en una fiesta de cumpleaños, y el festejado está a punto de soplar las velas del pastel. Con el Apple Vision Pro podrías empezar a grabar la escena desde una ubicación determinada y luego trasladarte hacia otra para tener otro ángulo del momento.

Vale, eso ya lo puedes hacer con tu smartphone, ¿cierto? La diferencia es que el Apple Vision Pro hará una captura tridimensional del entorno y luego, en una fecha posterior, podrás revivir ese momento trasladándote libremente en el escenario del cumpleaños —desde el mismo headset, por supuesto—.

YouTube video

La idea de Apple es que visualizar fotos y vídeos en el Apple Vision Pro se convierta en una experiencia inmersiva y nunca antes vista; al menos no en sus otros productos…

Apple describe esta propuesta como "Vídeos e imágenes espaciales", según recoge en Mac Rumors. Tan importantes son que el Apple Vision Pro tiene un botón dedicado en la parte superior izquierda para empezar a capturar contenido de este tipo.

Por otro lado, cuando una captura esté en curso, la pantalla exterior del Apple Vision Pro mostrará una animación especial para que las personas que te rodean sepan lo que estás haciendo. En consecuencia, no habrá manera de que el usuario empiece una grabación o tome fotos en secreto, pues esto sería atentar contra la privacidad de los demás.

Sobre el papel, esta función del Apple Vision Pro promete muchísimo. Para bien o para mal, nos acerca cada vez más a lo que podemos leer en novelas de ciencia ficción.

Evidentemente, de momento son meras descripciones de características, así que tendremos que ser pacientes y esperar a tener el dispositivo en nuestra cabeza para sacar conclusiones. Si no surge ningún obstáculo inesperado, las gafas de realidad mixta de Apple estarán disponibles a principios del próximo año a cambio de $3.500 dólares.

Sin duda, es un producto que no estará al alcance de todos los bolsillos. Si hacemos caso a reportes recientes, el Apple Vision Pro es tan solo el primer paso de una compleja estrategia que contempla el lanzamiento de dispositivos similares, pero más asequibles, en los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: