El youtuber The Tech Chap ha descubierto que los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max tienen una opción para limitar la tasa de refresco de la pantalla. Esta función, disponible a través de los ajustes de accesibilidad, podría mejorar todavía más la duración de la batería de los nuevos modelos.

La pantalla del iPhone 13 Pro cuenta con tecnología ProMotion capaz de ofrecer una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. La velocidad de la misma, además, varía dependiendo del uso. Por ejemplo, al hacer scroll en Safari el terminal activará los 120 Hz para que la sensación sea más fluida. Si el contenido no está en movimiento o la aplicación no es compatible con una frecuencia tan elevada, esa tasa de refresco baja hasta los 10 Hz.

Con la opción disponible en la pestaña 'Motion', dentro de los ajustes accesibilidad del iPhone 13 Pro, es posible limitar la velocidad de desplazamiento y que se adapte únicamente entre 10 y 60 Hz, en vez de 10 a 120 Hz. De esta forma, la frecuencia será similar a la que ofrecen los iPhone 13 u otros dispositivos de la compañía.

Esto, además, abre la posibilidad de ahorrar batería gracias a la tasa adaptativa de los iPhone 13 Pro, aunque la experiencia de uso será inferior a la que ofrecen los 120 Hz.

https://twitter.com/TheTechChap/status/1440723753806155782?s=20

La pantalla ProMotion del iPhone 13 Pro también incrementa la duración de la batería

iPhone 13 Pro

La compañía anunció una importante mejora en la batería de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max frente a las versiones del año pasado. El modelo de 6,1 pulgadas ofrece hasta 22 horas de reproducción de vídeo, mientras que la del Pro Max consigue hasta 28 horas. Son 1,5 horas y 2,5 horas más frente a los 12 Pro y 12 Pro Max respectivamente.

El iPhone 13, en cambio, cuenta con hasta 19 horas de reproducción de vídeo, 3 horas menos que el modelo superior Esto sugiere que la pantalla ProMotion es capaz de mejorar la duración de la batería, dado a que adapta la tasa de refresco y limita la frecuencia en aquellas situaciones donde el terminal no requiere de un movimiento tan fluido.

Más allá de la pantalla, los nuevos iPhone 13 Pro incluyen el nuevo chip A15 Bionic, que también puede ayudar en el ahorro energético y mejoran, además, la experiencia a la hora de jugar a juegos compatibles con los 120 Hz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: