Las Apple Vision Pro son, sin duda, uno de los productos más revolucionarios del mercado por sus prestaciones tan diferentes a cualquier otro visor de realidad virtual y realidad aumentada. Apple las anunció oficialmente durante la WWDC de 2023, donde mostraron muchas de sus funciones, así como otros detalles relevantes sobre el diseño, los procesadores, la tecnología de los sensores y más.

La compañía, sin embargo, y como suele ser habitual en los anuncios de productos, no relevó todos los detalles de las Apple Vision Pro durante su presentación. Hay una serie de características y datos curiosos e importantes que hemos podido averiguar gracias a información más precisa publicada en la web, a través de aquellos que han tenido la oportunidad de probarlas, y tras una primera toma de contacto en Hipertextual desde el Apple Park, en Cupertino.

Son detalles sobre sus pantallas, altavoces, batería o interfaz; precisamente algunas de las prestaciones claves de lo que Apple llama “computación espacial”.

YouTube video

VisionOS está repleta de detalles en la interfaz

Un detalle curioso de visionOS, el sistema operativo de las Apple Vision, es el alto nivel de detalle de algunos elementos de la interfaz. ¿Lo más destacable? Cuando las gafas reproducen ventanas en realidad aumentada, estas crean un sombreado que se refleja en la superficie, para simular que estamos interactuando con esa ventana en la realidad.

La Apple Vision Pro, por otro lado, incluyen un sistema de altavoces con sonido espacial. Este, a diferencia de otras gafas inteligentes, no es un altavoz de conducción ósea, sino se trata de uno convencional, como el del iPhone o cualquier Mac. Por tanto, si una persona está en la sala, puede escuchar lo que el usuario está reproduciendo en sus gafas.

Ahora bien, las Apple Vision Pro son compatibles con los AirPods Pro, por lo que es posible utilizar los auriculares para inhabilitar el sonido de los altavoces principales y, por ejemplo, reproducir una película en pleno vuelo.

Sobre las pantallas de las Vision Pro

Interior de las Apple Vision pro

Las pantallas de las Vision Pro tienen detalles muy interesantes que van más allá de su resolución o la tecnología. Según el youtuber Marques Brownlee, quien ha podido probarlas durante 30 minutos, sugiere que la tasa de refresco de los paneles es de 120 Hz o que, al menos, se siente como si estuviesen funcionando a 120 Hz.

La pantalla de las Apple Vision Pro, por cierto, no es transparente: es un cristal mini LED opaco. Esto quiere decir que los ojos que se muestran en el visor, y que el resto de personas ven, son captados por una serie de cámaras que se encuentran en el interior del dispositivo. Por tanto, la persona ve una reproducción de esos ojos, no los reales.

Una batería de 2 horas. ¿Suficiente?

Apple afirma que la batería de las Vision Pro tienen una duración de hasta dos horas. Es una duración aceptable teniendo en cuenta el dispositivo, pero que tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, la compañía afirma que las lentes están diseñadas para ver películas de forma más inmersiva, pero muchas superan las dos horas de duración.

No está claro, además, si la batería será reemplazable. Es decir, si el usuario que adquiere las Vision Pro puede comprar otra batería para intercambiarla rápidamente y continuar reproduciendo contenido.

Las Apple Vision Pro tienen restricción de edad

Apple Vision Pro | WWDC 2023: todos los anuncios de Apple. Vision Pro, iOS 17, nuevos Mac y más

Según afirma 9to5Mac, las Apple Vision Pro no podrán ser utilizadas por menores de 13 años. La compañía, por tanto, podría restringir el acceso a aquellas cuentas de Apple cuya fecha de nacimiento sea inferior a la de los 13 años.

¿Qué pasa con las personas que usan gafas?

Las Apple Vision Pro podrán ser empleadas por personas que usan gafas. Eso sí, el visor no se colocará encima de las lentes. Apple ha trabajado con Zeiss para diseñar ópticas compatibles. De este modo, el usuario con problemas de visión necesitará lentes correctivas que se acoplarán mediante imanes a la de las gafas.

Las Apple Vision Pro tienen una curiosa función de privacidad

Una función curiosa: por motivos de privacidad, Apple no permite que las aplicaciones o webs tengan acceso a la entrada de los ojos a través de Optic ID, de forma que no pueden saber a qué zona de la app están mirando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: