El Perseverance de la NASA se ha convertido en los ojos de la humanidad en Marte. Desde su lanzamiento al planeta rojo, el robot nos ha permitido observar la superficie que podría convertirse en el hogar de seres humanos en el futuro cercano, y en la cual pudiese ocultarse la muestra definitiva de vida extraterrestre. Pues bien, gracias a la última presentación de LEGO, pronto tendrás tu propia versión del rover en tu escritorio de trabajo.

A diferencia del Perseverance original, que costó 2.700 millones de dólares a la NASA, este modelo de LEGO será lanzado al mercado por apenas 94,99 euros. Eso sí, no tendrás a los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial para armarlo por ti. En esta ocasión, será tu trabajo montar las 1.132 piezas que conforman al rover versión juguete.

Junto al Perseverance de la NASA, LEGO también incluye un pequeño modelo del helicóptero de apoyo Ingenuity, ese que tanto ha ayudado al rover en sus misiones. Este último ha completado hasta 51 vuelos desde su llegada al planeta rojo en abril de 2021, y ahora puedes tenerlo vigilando la superficie de tu habitación.

Más detalles acerca de este rover Perseverance de LEGO

Como suele suceder con las recreaciones de LEGO, esta réplica del Perseverance cuenta con algunas de sus funcionalidades reales. Es decir, puede mover sus brazos mecánicos en una gran cantidad de ángulos.

Además, al igual que el robot real, puede alternar entre el sistema de conducción normal o movimiento de 360 grados con el uso de una palanca. Esto último es posible gracias a las ruedas con punta de bola que incluye el modelo de LEGO. Asimismo, cuenta con una suspensión articulada, algo que también encontramos en el rover de la NASA y que le permite desplazarse por superficies irregulares sin inmutarse.

Con el apoyo de la realidad aumentada integrada en la app LEGO Builder, esta versión miniatura del rover Perseverance puede cobrar vida, moviéndose en pantalla. Además, muestra información relevante con la que tanto niños como adultos podrán aprender acerca del curioso robot de la NASA.

El kit NASA Mars Rover Perseverance de LEGO sale a la venta este 1 de junio de 2023. Además, no es lo único que la compañía de juguetes tiene en desarrollo, y es que recientemente presentaron un nuevo set que te permitirá armar una máquina arcade de Pac-Man totalmente funcional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: