LEGO, la icónica franquicia de juguetes de construcción, ha anunciado un nuevo set que te hará revivir los mejores momentos de tu infancia. Se trata de un conjunto de 2.650 piezas con las que podrás recrear, en detalle, las viejas máquinas arcade donde solías jugar al Pac-Man. Todo un viaje en el tiempo. Y lo mejor es que es funcional.

¿Cuánto costará hacerse con esta colaboración entre LEGO y Pac-Man? En la web oficial del producto podemos encontrarlo a 269,99 euros. Un precio que encaja con lo visto en otros sets de la compañía. En caso de que quieras hacerte con él, podrás comprarlo oficialmente el próximo 4 de junio. Por otro lado, si eres suscriptor de Lego VIP, podrás tenerlo el 1 de junio, un par de días antes que el resto.

Este nuevo set de LEGO inspirado en Pac-Man llega 43 años después de la primera demostración pública del juego por parte de Bandai Namco. Fue entonces cuando el título se convirtió en toda una sensación, llegando a instalarse en 293.822 máquinas arcade, asegura la marca de juguetes en su comunicado de prensa.

Más detalles acerca de este set LEGO inspirado en Pac-Man

Según se describe en la web del producto, LEGO ha incluido una manivela en el lateral de la máquina arcade. Con ella podrás desplazar las piezas que componen a los personajes a través del laberinto del juego. Gracias a este ingenioso mecanismo, podemos ver una vez más a los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde persiguiendo al escurridizo Pac-Man en la pantalla improvisada.

LEGO no ha entrado en demasiados detalles con respecto al funcionamiento de este set de Pac-Man. No obstante, según lo visto en las imágenes promocionales, podremos desmontar la tapa posterior para ver cómo trabaja el mecanismo que permite el movimiento de las piezas. En esta misma zona se incluye una pequeña figura que representa a un jugador frente a una arcade. Un tierno guiño a todos los que crecieron rodeados de estas máquinas.

LEGO Pac-Man

El set ya armado tiene unas dimensiones aproximadas de 32 cm de altura, 25 cm de ancho y 17 cm de fondo. Además, LEGO lo ha decorado con los colores característicos del videojuego, así como también con imágenes alusivas al mismo. La parte superior de la máquina arcade se ve coronada por figuras tridimensionales de dos fantasmas (Blinky y Clyde) y Pac-Man, las cuales giran sobre su propio eje al activar la manivela.

Por otro lado, en la parte inferior de la máquina arcade de LEGO Pac-Man encontraremos un botón donde se lee el clásico Start Game. Al pulsarlo, se iluminará una ranura de monedas que la compañía ha dispuesto a modo de decoración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: