Otro revés para Jonathan Majors. Aunque Disney no se ha pronunciado sobre su futuro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el actor no aparecerá en la segunda temporada de Loki.
Además, no hubo mención alguna por parte de Kevin Feige, presidente de Marvel, durante una presentación de nuevos contenidos de Disney y tampoco aparece en el tráiler que adelanta parte de la segunda temporada de Loki.
De momento Marvel/Disney no se ha hecho pronunciamiento alguno, de forma oficial, sobre el futuro de Jonathan Majors en la franquicia. Pero durante las últimas semanas se ha rumoreado que el estudio está analizando diferentes escenarios de cara a una salida definitiva del actor.
Todo parece indicar que, hasta que se tome una decisión definitiva, cualquier material promocional y cualquier comunicación pública evitará mostrar el rostro del actor o mencionar su nombre. Una medida cuatelar que encaja con la estrategia general de relaciones públicas de Disney y Marvel.
No es del todo claro si siempre fue el plan, o Marvel tomó la decisión de eliminar cualqier escena donde aparece como alguna de las variantes de Kang. Pero esto contradice una de las escenas poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, en donde Loki y Mobius M. Mobius se encuentran en el pasado con el personaje.
Más problemas para Jonathan Majors
La ausencia de Jonathan Majors en la segunda temporada de Loki es el último de varios problemas a los que el actor se ha enfrentado tras ser acusado de violencia de género a finales de marzo. Durante las siguientes semanas su agencia lo abandonó, perdió dos papeles principales y más víctimas han empezado a colaborar con la fiscalía de Nueva York.
Marvel se enfrenta a un problema inmenso, poniendo "todos los huevos en la misma cesta", haciendo que Kang, interpretado por Majors, sea el centro de la cuarta y quinta temporada de su universo cinematográfico. En caso de tener que despedir al actor, tendrían que hacer ajustes grandes, o buscar una nueva cara para el personaje, y presentarlo como una variante.
Jonathan Majors fue acusado el pasado 25 de marzo de violencia de género. Una investigación preliminar policiaca determinó que el actor de 33 años atacó a una mujer de 30, con heridas menores en la cabeza, cuello y manos. El actor fue arrestado y se presentó frente a un juez de Nueva York el pasado 8 de mayo. Tendrá que volver el 13 de junio.
Majors enfrenta cargos por asalto en tercer grado, tres casos de intento de asalto en tercer grado, un cargo por acoso agravado en segundo grado y uno de acoso en segundo grado. El actor mantiene su inocencia y su defensa incluso ha publicado vídeos de la supuesta víctima en un bar pocas horas después del incidente, como prueba de que miente.
La segunda temporada de Loki se estrena el próximo 6 de octubre en Disney+.