Fast & Furious 10, la primera de las tres películas finales de la franquicia, no está teniendo el desempeño en taquilla que se esperaba. Y aunque en su totalidad es una de las sagas más exitosas del cine, esta última no está funcionando del todo bien.

De apenas 207 millones de dólares en su primera entrega hasta superar la marca de los mil millones de dólares tras el estreno de Fast & Furious 7, las películas nos tienen acostumbradas a grandes cifras taquilleras. Pero parece que Fast & Furious 10 no ha logrado su cometido.

Durante su estreno en Estados Unidos ha recaudado menos que todas las películas de la franquicia salvo la primera, segunda y tercera entrega, Fast & Furious: Tokyo Race, que se estrenó en 2006.

Fast & Furious 10 recaudó "apenas" 67,5 millones de dólares en el primer fin de semana. Debajo de los 70 millones de dólares de Fast & Furious 9 (2021), menos que los casi 100 millones de dólares de Fast & Furious 8 (2017) y significativamente por debajo de los 147,2 millones de dólares de recaudación en el estreno de Fast & Furious 7 (2015).

La taquilla global de Fast & Furious 10 tampoco mejora

La taquilla global de Fast & Furious 10 tampoco mejora demasiado. Sí, durante su estreno ha recaudado más que Fast & Furious 9, que tuvo que enfrentar a las medidas de seguridad en las salas de cine debido a la pandemia, pero es significativamente menor que Fast & Furious 8 *(2017).

Esta última recaudó 433 millones de dólares durante su primer fin de semana, mientras que Fast & Furious 10 obtuvo 251,5 millones de dólares. Además, la taquilla de la franquicia es cada vez más dependiente del mercado internacional, con ingresos provenientes de Estados Unidos cada vez menores, a medida que es estrenan nuevas películas.

Al igual que con los superhéroes, la franquicia Fast & Furious puede estar sufriendo de una fatiga que sorprende que no haya llegado antes. Sobre todo si tomamos en cuenta la temática general de la saga, donde las producciones tienen que ser cada vez más "a lo bestia" para mantener el interés de la audiencia. Y eso tiene un límite, que es cada vez más obvio.

Fast & Furious 10 introduce a Dante Reyes (Jason Momoa) quien persigue a Dom Toretto para vengar la muerte de su padre, el mafioso brasileño Hernán Reyes. A lo largo de la película el personaje principal interpretado por Vin Diesel tiene que proteger a su familia y sus amigos de esta nueva amenaza. Al ser la primera de una trilogía de cierre, muchos personajes de la saga vuelven, incluyendo a Dwayne Johnson que aparece en la escena poscréditos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: