Fast & Furious 10 (Fast X) es la décima película de la trama principal y undécima de la franquicia. Dirigida por Louis Leterrier y escrita por Justin Lin y Dan Mazeau, es la secuela de Fast & Furious 9 (F9).

Fast & Furious 10 (Fast X) fue planeada en 2014 y su anuncio que se trata de un final en varias partes. Originalmente dos, recientemente se anunció que se trataría de una trilogía final. En nuestra crítica resaltamos el nivel de acción, que aunque por momentos es exagerado, divierte bastante y a la altura de la franquicia.

Y como el largometraje es parte de su propio universo cinematográfico del cual ya hay un spin-off y probablemente se desprenderán muchas más producciones, es normal, casi obligado que supongamos que hay escenas poscréditos. ¿Pero es el caso?

Las escenas poscréditos de Fast & Furious 10 (Fast X)

Fast & Furious 10 (Fast X) tiene una sola escena poscréditos. En ella se adelanta lo que está por venir en las dos películas finales siguientes de la franquicia. Además llega con una gran sorpresa para los fans de la saga.

Aunque la última escena de Fast & Furious 10 (Fast X) muestra a Gisele Yashar (Gal Gadot) viva y trabajand con Cipher (Charlize Theron), la escena poscréditos tira una bomba.

Se puede ver una imagen de un hombre grande y musculado caminando en una de las estaciones de vigilancia de Dante. La última toma revela que se trata de Lucas Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson. Tal y como se venía rumoreando, el actor vuelve a la franquicia tras los problemas que tuvo con Vin Diesel.

Es por eso que esta escena poscréditos es tan inesperada y tan importante. Tras declaraciones de ambos actores, en público, especialmente de Johnson y su negativa a trabajar con Vin Diesel, vuelve. Y parece que tendrá un papel muchísimo más relevante en las dos películas finales de la franquicia.

La premisa de la película está enfocada en Dominic Toretto (Vin Diesel) quien deberá de afrontar a un nuevo villano llamado Dante Reyes (Jason Momoa), y proteger a su familia y su equipo de su maldad. Reyes es el hijo de Hernan Reyes, narcotraficante brasileño que aparece por última vez en Fast & Furious 5.

Fast & Furious 10 (Fast X) se estrenó el 19 de mayo y se puede ver en cines de todo el mundo. La primera de dos secuelas llegará en 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: