Fast & Furious 10 fue presentada como el comienzo del fin de la franquicia. Pero, debido a las novedades recientes y a algunas pistas filtradas durante la película, este cierre no se producirá pronto. Todo lo contrario. Se estima que a la saga le restan al menos dos entregas más y el regreso de alguno que otro personaje. Uno de los confirmados fue Dwayne Johnson en el papel de Luke Hobbs.

Esta figura apareció por primera vez dentro del universo Fast & Furious en la quinta entrega, titulada Fast & Furious 5 (2011). En esta, su objetivo es dar caza a Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel. Esta meta se transforma con el paso de los minutos, ya que ambos encuentran un enemigo en común: Hernán Reyes (Joaquim De Almeida). Entonces, lo que parece ser una rivalidad se convierte en una especie de complicidad momentánea. 

Más adelante, en la saga de películas, Luke Hobbs necesita de la ayuda de Dominic Toretto y su equipo para abordar una amenaza que supera a todos. En este trayecto, los personajes estrechan relaciones. Sin embargo, fuera de los estudios de grabación, Vin Diesel y Dwayne Johnson tuvieron un encontronazo personal. ¿El resultado? “La Roca”, como es apodado Dwayne Johnson, dejó de formar parte de la saga principal, aunque apareció en el spin-off titulado Hobbs & Shaw. Pero esto es algo que el final de Fast & Furious 10 promete cambiar. 

El regreso de Dwayne Johnson
a la franquicia Fast & Furious

Fast & Furious 10 tiene como villano a Dante Reyes (Jason Momoa), quien es el hijo de Hernán Reyes. Luego de lo ocurrido con su papá en la quinta entrega de la franquicia Fast & Furious, este personaje emerge en busca de venganza. Es consciente de todo lo ocurrido con su familiar y no piensa detenerse hasta saldar cuentas pendientes con cada uno de los responsables.

La escena postcréditos de 'Fast & Furious 10' confirmó el regreso de Dwayne Johnson.

La escena poscréditos de Fast & Furious 10 describe una llamada entre Dante Reyes y Luke Hobbs. En este contacto, el primero le advierte al segundo que está buscando a cada uno de los responsables relaciones con la muerte de su papá. ¿Qué es lo curioso en este hecho? Lo sorprendente. Debido a las diferencias personales entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, no se esperaba que el segundo volviera a la franquicia. Sin embargo, la realidad es otra.

Los motivos del regreso de Johnson a la saga Fast & Furious pueden ser varios. El actor viene de un trecho agridulce de producciones cinematográficas que no terminaron de funcionar entre la crítica y la taquilla. Sobre todo tras el batacazo de Black Adam. DC apostó por un actor que parecía tener el toque de midas, convirtiendo en oro todo proyecto en el que participaba, pero no fue suficiente. O tal vez, simplemente, fue un tema de dinero y negoció un sueldo suficientemente alto como para volver.

Fast & Furious 10 se presenta como la primera parte de una trilogía de despedida. Sí. Por extraño que parezca, en un principio se había anunciado una película más. Pero, durante la alfombra roja del estreno de la producción en Roma, Vin Diesel explicó que Universal Pictures le planteó la posibilidad de llevar ese cierre a tres producciones, incluyendo el décimo largometraje. 

En ese contexto, y teniendo en cuenta el surgimiento de Dante Reyes como un adversario poderoso —y bien recibido por la crítica—, parece narrativamente coherente el regreso de Luke Hobbs. Más allá de las discrepancias personales entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, la franquicia construyó un marco para su regreso. Puede que no pocos seguidores de la historia estén festejando esta novedad. Fast & Furious 10 se puede ver en cines desde el pasado 18 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: