El final de la saga Fast & Furious, protagonizada por Vin Diesel, tomará más películas de las esperadas. Sí. En un principio, Fast & Furious X sería la penúltima entrega de la franquicia, con una undécima producción confirmada y en etapa de preproducción. Sin embargo, algunas cosas han cambiado en relación con ese plan.

Durante la alfombra roja por el estreno de Fast & Furious X en Roma, Vin Diesel ofreció una declaración que altera la estructura de la saga como se conocía hasta ahora. De acuerdo con el actor, uno de los principales impulsores de la franquicia, el cierre se producirá con una trilogía. 

Esto significa que toda la saga Fast & Furious estará conformada por doce películas en total. Desde un punto de vista comercial, puede que esta sea la franquicia más importante en tiempo reciente dentro del cine, junto con el Universo Cinematográfico de Marvel

Vin Diesel explica el final
de la saga Fast & Furious

Interpretando a Dominic Toretto, Vin Diesel se posicionó en la industria del cine como una figura de acción. Aunque su trayectoria se resume, en buena medida, a la saga Fast & Furious. Sin embargo, ha sido a través de esta que logró recrear una historia que atrae a toda clase de público a las salas de cine. El actor es consciente de esto y, a su manera, procura dar al espectador lo que intuye que este desea.

Fast and Furious X, protagonizada por Vin Diesel

Eso podría explicar la decisión de convertir el final de Fast & Furious en una trilogía. El susodicho fue consultado por Fandango sobre el futuro de Dominic Toretto más allá de esta franquicia. Ante esto, Vin Diesel respondió: 

“Es una buena pregunta. Como cineasta, quieres permitirle a la gente disfrutar de la película sin que deba pensar demasiado. Puedo decir lo siguiente: haciendo Fast & Furious X, el estudio (Universal Pictures) nos preguntó si podían ser dos partes (el final de la saga). Luego de ver esta primera, preguntaron: ¿puede ser Fast & Furious X una trilogía?” 

Vin Diesel a Fandango.

Cuando la comunicadora Naz Perez le solicitó reconfirmar la noticia, el actor se retiró de la escena. En el siguiente video puede verse toda la secuencia: 

La saga Fast & Furious comenzó como una historia en la que se exploraba el universo de las carreras ilegales de autos y las mejoras que se pueden hacer a un coche. Con el pasar de las entregas, mutó a hacia una franquicia de acción. Una que, si nada del plan comentado por Vin Diesel cambia, le restan dos entregas más para cerrarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: