Tesla por fin ha revelado el CyberVault, el enigmático producto con el que estuvo jugando en redes sociales en los últimos días. Se trata de un nuevo cargador hogareño que destaca por presentar un diseño inspirado en la CyberTruck, con el enfoque puesto en la durabilidad y la seguridad.

Sin embargo, no te emociones demasiado, porque es probable que nunca puedas comprarlo. El nuevo CyberVault de Tesla es un producto especialmente pensado para el mercado chino, donde no es la primera vez que la compañía estadounidense decide lanzar accesorios exclusivos y un tanto peculiares. No olvidemos el TeslaMic, su micrófono para karaoke, por mencionar un ejemplo.

Tesla llevaba varios días promocionando el lanzamiento del CyberVault con una campaña en Weibo, la red social más popular de China. Sin embargo, recién en las últimas horas pudimos saber a ciencia cierta de qué se trataba este misterioso dispositivo. El nombre daba a entender que podía llegar a tener algún tipo de relación con la CyberTruck, aunque nadie se animaba a vaticinar hasta qué punto.

El término vault —bóveda, en inglés—, también hacía pensar que podía tratarse de una caja de seguridad. Cualquier opción era posible con Tesla, que no suele escatimar recursos a la hora de pensar productos poco convencionales. Después de todo, hablamos de la misma empresa que, además de revolucionar la movilidad eléctrica, se ha animado a lanzar sus propias bebidas alcohólicas. Tequila y cerveza, nada menos.

Tesla lanza el CyberVault, su nuevo cargador hogareño

El CyberVault es el nuevo cargador hogareño de Tesla, que destaca por su diseño exterior más que por cualquier otra característica. El dispositivo está protegido por una caja que, de acuerdo con la firma, "adopta el lenguaje de diseño de la CyberTruck". Queda claro que el producto ha sido pensado para quedar expuesto al aire libre; en el vídeo promocional publicado en el Twitter de Tesla Asia, se aprecia que la carcasa es resistente al agua y al polvo. Además, cuenta con una traba de seguridad de combinación numérica para evitar que cualquier persona acceda sin permiso.

Tesla no ha dejado escapar la oportunidad de tomarse la presentación con un toque de broma. El clip también muestra un martillo y un par de bolas arrojadas contra el CyberVault, en una secuencia que tiene doble lectura. Por un lado, pretende demostrar que la caja es resistente a cualquier intento de vandalismo; por el otro, es una referencia directa a la fallida prueba de resistencia de las ventanas de la CyberTruck, durante su presentación en 2019.

YouTube video

Que el Tesla CyberVault tenga un diseño inspirado en la CyberTruck, no significa que se haya pensado como un cargador exclusivo para dicho vehículo —que aún no ha llegado al mercado—. Por el contrario, es compatible con cualquier modelo de la marca que se venda en tierras chinas. De acuerdo con la tienda oficial de la compañía, el aparato pesa 13 kilogramos e incluye un cable de 6 metros. Su rendimiento de carga, en tanto, es de 32 amperes/7 kilowatts.

Como ya indicamos, el Tesla CyberVault se ha lanzado exclusivamente en China. ¿Su precio? 5.500 yuanes; es decir, poco más de 730 euros al cambio del día. Además, los usuarios pueden optar por comprar un accesorio extra —un adaptador especial de 8 amperes— para convertirlo en un cargador móvil para su coche eléctrico. El mismo cuesta 499 yuanes (66 euros) adicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: