No hay nada que Elon Musk no pueda vender, y en las últimas horas nos hemos topado con una prueba más de ello. Tesla lanzó un tequila de edición limitada y se agotó inmediatamente, pese a no ser precisamente barato. En la noche de ayer, después que el fabricante de coches eléctricos diera a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2022, la bebida alcohólica apareció por sorpresa en la tienda online de la compañía y no demoró en llamar la atención de los compradores.

El producto fue detectado por Tesla Shop Bot, que monitorea automáticamente el catálogo en línea de la compañía y publica en Twitter cada vez que encuentra un producto nuevo. Pero su existencia resultó efímera, pues en cuestión de minutos se había acabado el stock disponible.

El tequila aún aparece listado en la tienda online de Tesla, pero ya sin el botón para comprarlo. Según la descripción publicada en la web, la edición limitada consistía de solamente 420 botellas y, como no podía ser de otra manera, cada una de ellas se vendía por 420 dólares. Si ven un patrón allí no es casualidad, sino una referencia recurrente de Elon Musk sobre la marihuana.

El tequila de Tesla no solo incluía una botella de 750 mililitros en forma de rayo, sino también dos copas y soportes metálicos con el isotipo de la compañía. En cuanto a la bebida en sí, se produjo en colaboración con Nosotros Tequila; para ello se utilizó agave de origen sustentable y se la añejó durante 15 meses en barricas de roble francés.

tequila Tesla | Elon Musk

Vale mencionar que la disponibilidad limitada del nuevo tequila de Tesla no tuvo que ver únicamente con la cantidad de botellas en stock. La compañía solo pudo vender la bebida alcohólica en algunos estados de Estados Unidos debido a regulaciones de la industria; además, cada comprador podía hacerse solo de una unidad de la bebida y, por supuesto, debía ser mayor de 21 años.

No es la primera incursión de Tesla en el mundo del Tequila

Por llamativo que resulte este tequila de edición limitada que ha lanzado Tesla, no es la primera experiencia de la empresa en el sector. En 2020 la firma de Elon Musk también había vendido algunas unidades de su propia bebida alcohólica, que también llegaba en una botella con forma de rayo. Sin embargo, no incluía el set de vasos y se vendía a un precio bastante menor al actual: 250 dólares.

Pero si nos vamos más hacia atrás en el tiempo seguiremos encontrando referencias que unen a Tesla y el tequila. En 2018, el magnate sudafricano había bromeado sobre el tema durante April Fools', aunque pocos meses después realmente registró la marca Teslaquilla en Estados Unidos.

Elon Musk / Tesla / Neuralink
Elon Musk, CEO de Tesla

Con o sin alcohol, queda claro que Tesla se encuentra en una posición en la cual puede vender lo que se le ocurra; y el merchandising es una vía de exploración siempre lucrativa. No olvidemos que, pocos meses atrás, la empresa lanzó su propio micrófono para karaoke, por solo mencionar un ejemplo.

Sin embargo, el lanzamiento de productos francamente ridículos no es exclusivo de Tesla o Elon Musk. Ford transitó un camino similar en 2021 con Mach-Eau, una fragancia premium basada en el olor a gasolina que llegaba junto al Mustang Mach-E GT; según la automotriz, su objetivo era que los nuevos compradores del coche eléctrico no añoraran el aroma tradicional de un vehículo con motor de combustión interna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: