Ford ha tomado una decisión cuanto menos llamativa para promocionar el lanzamiento del Mustang Mach-E GT, una nueva versión de su SUV eléctrico. La automotriz presentó una fragancia premium con aroma basado en la gasolina, pensando en los compradores que dan el salto hacia el mundo de los coches eléctricos. ¿Su nombre? Mach-Eau.

Básicamente, Ford no quiere que la ausencia del característico olor a combustible impida a potenciales compradores cambiar su automóvil convencional por uno 100% eléctrico. La peculiar fragancia se presentó en el Festival de la Velocidad de GoodWood, en el Reino Unido.

La fragancia Mach-Eau de Ford no estará a la venta, sino que se entregará con cada unidad de su nuevo Mustang Mach-E GT. La versión más deportiva del SUV se puede reservar desde hoy, bajo la promesa de prestaciones impactantes. De acuerdo con su fabricante, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 3,7 segundos.

El nuevo Mustang Mach-E GT llega acompañado por una fragancia basada en el olor a gasolina

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT llega con una fragancia basada en el olor a gasolina. Se llama Mach-Eau.
Imagen: Ford

Lanzar una fragancia basada en el aroma a gasolina no ha sido un capricho por parte de Ford. Según la automotriz, lo que más extrañarían los conductores al pasarse a un coche eléctrico como el Mustang Mach-E GT sería el tradicional olor a combustible. Con Mach-Eau, pretende facilitar la transición desde un vehículo con motor de combustión.

En una encuesta encargada por Ford, uno de cada cinco conductores dijo que el olor a gasolina es lo que más extrañarían al cambiarse a un vehículo eléctrico, y casi el 70 por ciento afirmó que extrañaría el olor a gasolina hasta cierto punto. La gasolina también se clasificó como un aroma más popular que el vino y el queso, y casi idéntico al olor de los libros nuevos.

Ford

Lógicamente, la esencia que acompaña al Mustang Mach-E GT no huele estrictamente a gasolina. De acuerdo con Ford, el aroma se logró estudiando los químicos emitidos desde el interior de los coches, el combustible y los motores. La consultora de fragancias Olfiction participó en este proyecto.

"El nuevo aroma está diseñado para ayudar a llevar a los conductores al futuro del manejo a través de su sentido del olfato. Sin embargo, en lugar de oler a gasolina, Mach-Eau está diseñado para complacer la nariz de cualquier usuario", aseveraron.

Imagen: Ford

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: