Tenemos que remontarnos hasta finales de 2021 para encontrar el momento en el que Tesla anunció su propia cerveza. Pese a que el público miró inédito la presentación de Elon Musk en Berlín, todos sabían muy bien que, tarde o temprano, su nueva bebida alcohólica vería la luz. Tras casi un año y medio de espera, los dirigidos por Elon Musk finalmente han lanzado la GigaBier.

En la web de Tesla ya es posible adquirirla. Eso sí, como otros productos de la compañía que poco tienen que ver con el impulso a la movilidad eléctrica, la GigaBier no será barata —comparada con otras marcas de cerveza tradicional, por supuesto—.

Tesla está vendiendo su cerveza en una caja con 3 botellas (de 330 ml c/u) a cambio de 89 euros. Estas, además, tienen un diseño muy elegante que, según la automotriz, está inspirado en la Cybertruck. Ciertamente, tiene líneas rectas que recuerdan a la esperada pickup.

La GigaBier, cuyo grado de alcohol es del 5%, es producida a base de agua, cebada malteada, levadura y un toque de "Cyberlúpulo" —la variante del lúpulo electrificada—.

"La Tesla GigaBier está diseñada para emular la forma de la Cybertruck al tiempo que honra la tradición de 500 años de producción de la cerveza alemana Reinheitsgebot."

Tesla.

Cuando hacen mención del "Reinheitsgebot", no se refieren a una marca, sino a la Ley de pureza de la cerveza. Se trata de un postulado alemán que establece que dicha bebida solo puede elaborarse con agua, cebada malteada y lúpulo. Tesla, entonces, piensa honrar la normativa que nació en el lejano 1516.

Tesla cerveza, GigaBier

Ojo, si deseas hacerte con la cerveza de Tesla, será mejor que te apresures. Indican que es un producto de edición limitada y, desde luego, solo puede ser adquirida por personas mayores de edad.

"Disfrute de esta cerveza de edición limitada, estilo pilsner, elaborada en Berlín con nuestra variedad exclusiva de Cyberlúpulo y notas de cítricos, bergamota y fruta dulce. Cada botella tiene una funda negra brillante sin costuras con una marca de agua "Giga" que brilla en la oscuridad. ¡Prost!"

Tesla.

Por el momento, la GigaBier solo se vende en los siguientes países europeos: España, Austria, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia. Por ahora, Tesla no ha comunicado si planea llevar su cerveza fuera del viejo continente.

Esta no es la primera vez que Tesla prueba suerte con una bebida alcohólica. Durante 2020, coincidiendo con el April's Fool Day de Estados Unidos, presentaron el Teslaquila. Debido al día, la mayoría pensó que era una broma de la automotriz. No obstante, en noviembre de ese mismo año lo sacaron a la venta por $250 dólares. Fue tan popular que se agotó en cuestión de horas.

Más tarde, en abril de 2022, lanzaron una edición limitada del Teslaquila. Su precio alcanzó los $420 dólares, pero eso no fue impedimento para que se agotara en minutos. ¿Sucederá lo mismo con la cerveza? Lo sabremos pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: