Puede que uno de los secretos mejores guardados del cine sea esa lista de películas y series que los directores más famosos lamentan haber visto. Aunque en no pocos casos se han pronunciado al respecto, no suele ser común que se refieran en malos términos o de forma negativa a producciones de otros colegas. Sin embargo, de vez en cuando dan pistas. Es el caso de Quentin Tarantino.

Durante los últimos meses, el director ha pasado por algunos micrófonos y grabadoras para dejar ideas en relación con la actualidad del cine y su carrera. Dentro de esas reflexiones, las que más han llamado la atención son aquellas que tienen que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC. En resumen: Quentin Tarantino no quiere tener nada que ver con ello.

Lo curioso, en este contexto, es que ninguna de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel o del Universo Extendido de DC se encuentra dentro de su lista personal de largometrajes que jamás recomendaría o que considera como las peores. A continuación, con base en un trabajo de Starte Facts, presentamos cinco producciones sobre las que Quentin Tarantino no quiere volver a saber nada. 

Cinco películas a las que no deberías dedicar tiempo, según Quentin Tarantino

Dentro de la lista de sugerencias del director, se encuentran distintos tipos de películas. Estas son las que Quentin Tarantino no recomienda:

Matrix Reloaded y Matrix Revolutions

Matrix es una de las películas preferidas del director. Sin embargo, sus secuelas afectaron su idea global sobre la franquicia. En su momento, el cineasta llegó a decir lo siguiente: “Las secuelas arruinaron la mitología para mí y, de hecho, movieron [la película de] Matrix original hacia abajo en mi lista”.

hermanas wachowski películas ranking matrix resurrections reloaded revolutions // Quentin Tarantino
'Matrix' | Warner Bros.

Twin Peaks: fuego camina conmigo

Hace 21 años, Quentin Tarantino cuestionó a una de sus influencias cinematográficas, David Lynch. En 1992, fue bastante crítico con Twin Peaks: fuego camina conmigo. En aquel momento, dijo: “Si todo lo que haces son estas pequeñas películas artísticas durante 10 años por un millón o dos de dólares, te puedes ir a la mierda”.

Natural Born Killers, escrita por el propio Quentin Tarantino

Este caso es muy curioso. El guion de Natural Born Killers, estrenada en 1994, fue escrito por Quentin Tarantino. Sin embargo, la dirección fue de Oliver Stone. ¿Por qué esto es importante? Desde la perspectiva de Tarantino, Stone alteró varios fragmentos de su guion. Al respecto, explicó que después de hacer el guion se encontró con que la película era distinta: “¿Por qué (Stone) no hizo al menos la mitad de eso [escrito en el guion]? ¡Fue hecho para él!”.

Los juegos del hambre

Quentin Tarantino es fiel seguidor de Battle Royale (2000). Por lo que, con base en esta referencia cinematográfica, el director cuestionó a la franquicia de Los juegos del hambre. En el programa de Jimmy Kimmel, dijo lo siguiente en 2022: “Soy un gran admirador de la película japonesa Battle Royale, que es en lo que se basó Los juegos del hambre. Bueno, Los juegos del hambre simplemente la plagiaron. Hubiera sido increíble haber dirigido Battle Royale”.

'Balada de pájaros cantores y serpientes', la precuela de 'Los juegos del hambre'

Halloween II

Un caso similar al de Matrix. Quentin Tarantino se había quedado con un buen sabor de boca en relación con la primera película. Pero con las siguientes se acabó el encanto. En Consequence of Sound dijo lo siguiente: “Las secuelas fueron horribles. Son como la fruta de un árbol venenoso”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: