¡Shazam! La furia de los dioses no está teniendo el mejor de los comienzos en la cartelera cinematográfica ni fuera de ella. A una serie de críticas negativas se suman comentarios de la audiencia poniendo en duda distintas cuestiones. Una de ellas tiene que ver con la aparición de Gal Gadot en la película. ¿Era ella, realmente?

Mientras el Universo Extendido de DC atraviesa una reestructuración, en la que no está claro el futuro de varios de los personajes adaptados hasta el momento, otras producciones deben seguir estrenándose. ¡Shazam! La furia de los dioses es una de ellas. Se trata de un proyecto que ya estaba en los planes de Warner Bros-Discovery, antes de que James Gunn y Peter Safran llegaran a liderar un reenfoque de la franquicia. 

Esto se produce en un contexto general en el que Universo Extendido de DC ya venía atravesando fuertes críticas sobre su tono, la calidad de sus adaptaciones y la coherencia de su narrativa. Aunque había intentos por compactar el relato, ha persistido durante estos años la sensación de que hay improvisación en todo el proceso. Puede que esto esté afectando a ¡Shazam! La furia de los dioses.

A este marco se suman polémicas, desde los seguidores, como la que ocasionó el cameo de Gal Gadot en la película. ¿Qué fue lo ocurrió?

'Shazam! La furia de los dioses' y la polémica con Gal Gadot / Gal Gadot

¡Shazam! La furia de los dioses
y la participación de Gal Gadot: ¿fue falsa?

La comunicadora Grace Randolph retuiteó un tuit de un usuario que ponía en duda la actuación de Gal Gadot en la película. En el mensaje se adjuntó un par de fotos en las que aparece Taylor Cahill en el set de grabación. Ella es una actriz que hizo de stand-in de Gadot en algunas escenas, cuando ella no estaba disponible para la grabación. En las imágenes, Cahill está utilizando el traje de Mujer Maravilla. 

Esto abrió un debate en relación con la presencia, o no, de Gal Gadot en la película. No pocos usuarios comenzaron a pensar que su cameo había sido falseado a través de la tecnología. Sin embargo, el director de ¡Shazam! La furia de los dioses, David F. Sandberg salió a responder el retuit de Grace Randolph, con el siguiente mensaje:

“Rodamos la escena con Taylor para averiguar qué rango necesitábamos obtener con Gal, ya que no pudo llegar a Atlanta (en ese momento). Ese es su cuerpo con el traje (en relación con la actriz de doblaje y las imágenes compartidas). (Sin embargo) No hay absolutamente ninguna falsificación. Cuando ves a Gal, es 100 % ella",

David F. Sandberg, en Twitter.

Aunque no lo dice de forma explícita, entre líneas se interpreta que después la escena fue grabada con Gal Gadot. El problema es que la tecnología para hacer deep fakes está tan avanzada que perfectamente podría ser el caso y nunca nos hubiésemos enterado. La actriz, cuando se estrenó Wonder Woman (Mujer Maravilla) en 2017, alcanzó un nivel de popularidad global. La película, celebrada en términos generales por la crítica, relanzó al personaje en el cine y le permitió tener mayor recorrido en el Universo Extendido de DC repitiendo en otros proyectos de la franquicia.

Por ahora, no está claro si Gal Gadot repetirá como Wonder Woman en el nuevo Universo Extendido de DC. ¡Shazam! La furia de los dioses se estrenó el pasado 16 de marzo de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: