Por primera vez en su historia, Bing ha conseguido superar los 100 millones de usuarios diarios activos. Este logro llega apenas un mes después de la integración del servicio con ChatGPT, el chatbot que se ha convertido en el juguete favorito de los internautas. Para Microsoft, este resultado es una demostración de que “la búsqueda debe reinventarse y de la propuesta de valor única de combinar Búsqueda + Respuestas + Chat + Creación en una sola experiencia”.

A pesar del éxito, Microsoft describe el número como "una pequeña empresa con una cuota de un solo dígito". Sin embargo, ha servido para posicionar a Bing como una alternativa ideal a la hegemonía de Google. Así, queda claro que la demostración de intenciones de Redmond al integrar ChatGPT a Bing está funcionando mejor de lo que pensábamos. A su vez, la compañía ha observado “un aumento en el compromiso” de los usuarios, quienes recurren cada vez más a Bing para realizar sus búsquedas diarias.

No obstante, el crecimiento de Bing no se debe únicamente a ChatGPT, asegura Microsoft. La introducción del modelo Prometheus, que mejora la calidad de búsqueda de forma significativa, también ha jugado un rol importante en este recién conseguido logro. Así, podríamos ver un aumento en el número de usuarios si la compañía sigue jugando bien sus cartas.

En el blog oficial de Microsoft también se describe cómo Bing Chat ha visto más de 45 millones de sesiones de chat desde su lanzamiento. Además, un tercio de los usuarios registrados en la vista previa utilizan la herramienta a diario para responder sus consultas. Esto revela el claro impacto que ha tenido la inteligencia artificial en el acierto de la compañía.

Los usuarios activos diarios de la app Bing Mobile también han visto un crecimiento. Según Microsoft, se han multiplicado por seis las personas que recurren a la app para responder sus dudas desde sus dispositivos móviles.

Microsoft Edge también crece junto a Bing

Bing con ChatGPT | Microsoft | IA | Edge

Además de Bing, Microsoft también reporta un crecimiento en el uso de su navegador Edge. La compañía tiene esperanzas de que la próxima integración con Bing Search y la barra de búsquedas de Edge terminen de elevar el número de personas que recurren a él como método de navegación preferido.

Si bien el alza se ha visto impulsada por la llegada de ChatGPT a Bing, Microsoft aclara que Edge ha estado teniendo un crecimiento apreciable durante los últimos siete trimestres.

A medida que más personas utilizan los nuevos Bing y Edge, vemos cómo se prueban y adoptan nuevas funciones que demuestran el valor de una experiencia integrada de búsqueda y chat.

Yusuf Mehdi, vicepresidente de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos de Microsoft

Parece que Bing ya ha conseguido lo que necesitaba para competir con Google. Después de años apostando por su navegador, Microsoft por fin ha podido ver resultados positivos por parte de los usuarios. Mientras tanto, los de Mountain View ya han revelado Bard, su propia inteligencia artificial que llegará para integrarse con el buscador. No obstante, parece que, tras su accidentada presentación, Google sigue trabajando para mejorar la tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: