Dyson ha anunciado la apertura de su plazo para participar en su concurso anual de ingeniería enfocado en la sostenibilidad, el James Dyson Award. Los participantes pueden optar a premios de hasta 34.000 euros.

Hasta la fecha, el concurso ha premiado 390 inventos. De los cuales, con productos y servicios que, en más del 70 % de los casos, ya están siendo comercializados. El James Dyson Award, desde 2005, ha desafiado a estudiantes universitarios y recién licenciados en ingeniería a abordar un problema global, desde retos medioambientales hasta la mejora de prácticas sanitarias.

La inscripción se puede hacer desde la web de de los premios y se puede realizar hasta la medianoche del 19 de julio de 2023. Los participantes deben explicar en qué consiste su invento, cómo funciona y su proceso de desarrollo. Los mejores trabajos resuelven un problema real, ofrecen una explicación clara, muestran un desarrollo iterativo, aportan pruebas de la creación de prototipos y cuentan con imágenes de apoyo y un vídeo.

Los ganadores al James Dyson Award obtendrán, a nivel nacional, hasta 5.700 €. Los ganadores mundiales obtienen hasta 34.000 € para destinar a la siguiente fase de desarrollo de su invento. Además, recibirán apoyo mediático y formarán parte de una red de apoyo que se activó en 2022. Se organizan eventos para establecer relaciones, buscar experiencias, y mentorizar a otros ganadores.

El jurado del James Dyson Award 2023 para España es:

  • Eduardo Arcos: fundador de Hipertextual, medio de comunicación digital enfocado en tecnología, ciencia y humanidades.
  • Marcos Llorente: Docente en la Escuela de Ingeniería (Tecnun) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, que combina con la investigación en simulación médica y desarrollo de dispositivos para cuantificación de variables fisiológicas. Impulsor del Proyecto “Bio Design Engineering“.
  • Verónica Alanís: Design Manager e Ingeniera de Dyson.
  • Mayma de la Rosa-Degrelle: Associate Communications Manager de Dyson Iberia.

Sir James Dyson, fundador de Dyson, comentó sobre los premios: "Buscamos jóvenes ingenieros que estén predispuestos a resolver problemas de forma sostenible, empleando menos energía y menos materiales, y que quieran mejorar el mundo con sus ideas. Los jóvenes pueden cambiar las cosas a mejor y hay que animarlos. James Dyson Award les ofrece una plataforma para llevar a cabo sus inventos y estoy deseando evaluar las candidaturas de este año. ¡Buena suerte!".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: