Resuelto uno de los misterios en relación con Daredevil: Born Again: su clasificación. Este había sido uno de los puntos sobre los que han girado las conversaciones acerca de la serie, teniendo en comparación a la adaptación hecha por Netflix: ¿cuán violenta podría llegar a ser? Marvel y Disney han respondido: tendrá clasificación "R".

Es decir, será una serie con contenido orientado a personas mayores de 18 años de edad. La clasificación “R” le permitirá a la adaptación explorar distintas capas de violencia y exponer temáticas más adultas, bien sea a través del lenguaje o de imágenes explícitas. Pero esto, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, es algo más.

A través de las primeras cuatro fases del Universo Cinematográfico de Marvel, uno de los aspectos más cuestionados es el tono con el que han sido adaptadas algunas historias y personajes de los cómics. En términos generales, se trata de producciones que conservan un tono juvenil, accesible para toda la familia. Esto, en contraste con Daredevil de Marvel y Netflix, que fue oscura y violenta. Además, es considerada como una de las mejores en esta mitología. 

Al clasificar con “R” a Daredevil: Born Again, Disney da un paso al frente con la intención de mostrar a este personaje y a quienes se asocian con él de una manera más fiel a la versión de los cómics. Esto quiere decir que tanto los pulsos filosóficos como la violencia explícita deberían ser aspectos clave de esta producción, esperada para el próximo año. 

El viaje de Matt Murdock
en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta Daredevil: Born Again

La noticia sobre la clasificación “R” a Daredevil: Born Again se supo a través de Screen Rant. Esta categoría al relato de Matt Murdock dentro del Universo Cinematográfico de Marvel representa un salto dentro de lo que se venía viendo en la franquicia. Para comprenderlo, hay que irse al breve recorrido que el personaje tiene.

Daredevil en She-Hulk
Daredevil: Born Again y su clasificación

Matt Murdock (Charlie Cox) apareció por primera vez en Spider-Man: No Way Home (2021). Fue el debut del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. En esta ocasión, se mostró como una figura cercana a Peter Parker, conservando la formalidad y el toque de humor con el que había sido presentado en Netflix. 

Su siguiente intervención en la franquicia se produjo en She-Hulk: Abogada Hulka. En esta serie se le puede ver con el traje y, también, mostrando una versión mucho más desenfada que las vistas con anterioridad. El personaje parece haber entrado en una suerte de estado de paz en el que convive tranquilamente con su lado más agresivo a la vez que se permite bromear y coquetear. 

Un punto positivo

Esa representación generó sospecha en una parte de la crítica y los seguidores. Se pensó que el Daredevil del Universo Cinematográfico de Marvel sería mucho menos violento y oscuro que el mostrado en Netflix. Por esto, la clasificación “R” se vuelve importante: invita a suponer que Disney quiere apostar por ese lado turbulento de la personalidad de Matt Murdock. 

Algo en lo que también influye esta clasificación es en la incorporación de Punisher a Daredevil: Born Again. El personaje fue confirmado como parte de las figuras que aparecerán en la serie. Se trata de alguien muy agresivo y capaz de generar un caos de violencia. Darle libertad parece una decisión coherente.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Daredevil: Born Again tendrá 18 episodios. Hasta el momento, es la producción en formato televisivo más larga del Universo Cinematográfico de Marvel y, también, la primera con clasificación “R”. Aunque aún no hay una fecha exacta de estreno, su lanzamiento a través de Disney+ está anunciada para algún momento de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: