Tras la aparición de los primeros renders del diseño del iPhone 15, se ha filtrado la primera imagen del diseño del futuro iPhone 15. En esta se puede ver, por primera vez, el puerto USB-C, y cómo se verá el uso de titanio como material para el exterior del dispositivo. La filtración viene por parte de Unknownz21, que tiene buena reputación adelantando futuros productos de Apple.

Hasta ahora los iPhone usan puerto Lightning, propietario de Apple. Pero en los últimos años la compañía ha recibido cada vez más presiones para adoptar el puerto estándar USB-C. La imagen corresponde a un posible iPhone 15 Pro, que tendrá un nuevo diseño con titanio cepillado.

La filtración va en la línea de recientes rumores que aseguraban que Apple haría este año la transición de acero inoxidable a titanio para los iPhone 15 Pro que serán lanzados durante 2023. Muy seguramente durante el tradicional evento de septiembre.

iPhone 15 puerto USB-C

Si la imagen es real, el iPhone 15 Pro adoptará un diseño mate similar al del Apple Watch Ultra, lanzado en 2022. La utilización de titanio como material para el exterior del smartphone permite que este tenga menos peso y mayor durabilidad.

Cabe recalcar que, aunque la filtración corresponde a la versión Pro, todos los iPhone 15, que serán lanzados este año, adoptarán puertos USB-C. Pero los cambios de diseño y el uso de titanio se limitaría al iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

El largo camino hasta el puerto USB-C en el iPhone 15

Apple lleva años planeando la transición hacia el puerto USB-C en su producto más popular. La adopción original del puerto Lightning fue más por necesidad que otra cosa. La compañía buscaba una forma simplificar la carga y conexión del teléfono con un cable que tenga un conector pequeño y que funcione sin importar de qué lado lo conectabas. A falta de una alternativa estándar, la compañía desarrolló su propia conexión

Pero con los años el puerto USB-C no solo se ha popularizado, sino que ofrece esas dos ventajas claves del puerto Lightning. Es pequeño y funciona sin importar de qué lado lo conectas al puerto. Además, Apple recibe cada vez más presión desde gobiernos que buscan regular y estandarizar la forma de cargar y conectar dispositivos portátiles como los smartphones.

Rumores que circularon el año pasado ya apuntaban a que la transición de Lightning a USB-C ocurriría durante 2023 con el iPhone 15. Esta imagen sería la primera confirmación de que Apple va adelante con estos planes y el cambio se anunciará este año.

Apple ha ido adoptando el puerto USB-C en la mayoría de los dispositivos durante los últimos años. Primero en su línea de equipos Mac, pero en años recientes también en algunos de los modelos de iPad. Además, la mayoría de los cables de carga, aunque de un lado sean Lightning, o el cargador inalámbrico del Apple Watch, del otro lado, son, de hecho, USB-C.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: