En 2011, Twitter compró TweetDeck, una de las apps de terceros más populares. Desde entonces, los usuarios han podido disfrutar del servicio de forma totalmente gratuita, ayudándoles a administrar sus cuentas personales o corporativas, sacando el máximo provecho del servicio. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, y es que un reporte reciente indican que TweetDeck podría pasar a ser exclusivo de Twitter Blue.

El usuario TitterTakeover utilizó ingeniería inversa para rastrear el nuevo funcionamiento del servicio. Y encontró una sorpresa: "Bienvenido a TweetDeck, una característica de Twitter Blue", se lee en el código oculto de la plataforma.

TitterTakeover también comparte una vista previa del nuevo TweetDeck para Twitter Blue. En un vídeo publicado en su cuenta muestra el servicio en funcionamiento.

Tras la privatización de la API de Twitter, los clientes se quedaron sin opciones tras el cierre de Tweetbot, Twitterrific y otros servicios similares. Así, TweetDeck se convertía en el último bastión de aquellos usuarios que dependían de servicios de terceros para gestionar sus cuentas. Ahora parece que, si quieres seguir administrando tus cuentas de forma efectiva, tendrás que desembolsar sí o sí la cantidad exigida por Twitter Blue.

Cómo tener acceso a la beta de TweetDeck para Twitter Blue

TweetDeck Twitter

Si quieres echar un primer vistazo a todas las funciones de la beta de TweetDeck para Twitter Blue, existe una forma bastante sencilla para conseguirlo –al menos de momento–.

  1. Abre TweetDeck desde Chrome.
  2. Ve a la consola del navegador pulsando F12 o CTRL+Shift+J.
  3. Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha. Aquí elige Más herramientas, y posteriormente Recursos para desarrolladores.
  4. Copia y pega este HTML en la pestaña Consola: document.cookie = "tweetdeck_version=beta". Toca Enter.
  5. Ahora recarga la página de TweetDeck y echa un vistazo a su versión beta.

Si quieres volver a la versión oficial de TweetDeck, solo haz el mismo proceso hasta el paso 3. Una vez ahí, copia y pega document.cookie = "tweetdeck_version=main" y volverás a la versión estable del servicio.

Por supuesto, este es otro movimiento del Twitter de Elon Musk para monetizar sus funciones más profesionales. Después de todo el revuelo que ha causado, el empresario se ha decidido a hacer rentable su plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: