Mientras el Universo Cinematográfico de Marvel estrena Ant-Man y la Avispa: Quantumania, varias cuestiones se siguen moviendo detrás de cámara. La franquicia, en líneas generales, goza de buena salud económica y hay diversos proyectos en desarrollo. Son estos últimos los que están generando interés en algunos artistas; en particular, en dos de extensa trayectoria: Patrick Stewart e Ian McKellen.

Se trata de dos figuras con un extenso recorrido dentro de la industria del cine. En ese viaje profesional, el subgénero de superhéroes no fue omitido por ellos. De hecho, ambos representan a una adaptación reciente de una pareja que, en los cómics, tiene un largo recorrido: el Profesor X y Magneto, de los X-Men

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia de los X-Men no ha sido adaptada; incluso el concepto de mutantes se ha tocado de manera indirecta, casi evitándolo, hasta el momento. Sin embargo, hay algunas pistas que invitan a pensar en que, de forma progresiva, estos seres irán tomando espacio en la narrativa. Mientras tanto, Patrick Stewart e Ian McKellen no se descartan a sí mismos para volver a interpretar a sus personajes. 

Las palabras de Patrick Stewart sobre el Profesor X y el Magneto de Ian McKellen

Una de las principales sorpresas de Doctor Strange en el multiverso de la locura fue el regreso de Patrick Stewart como el Profesor X. Esto se anticipó mucho antes del estreno, cuando se compartió un avance en el que se veía su figura. Algo que complementó su presentación fue que, al aparecer en la producción, se escuchó la histórica melodía que musicalizó la introducción de la adaptación animada de los X-Men

Patrick Stewart, interpertando al Profesro X, en el Universo Cinematográfico de Marvel

Un guiño sutil pero lo suficientemente fuerte como para ser reconocido e invitar a los aficionados y críticos a suponer sobre múltiples teorías al respecto. Luego de su paso por esa película, y de la posibilidad que algunos X-Men sean introducidos de manera formal en el Universo Cinematográfico de Marvel, Patrick Stewart fue consultado por ET Online al respecto y explicó lo siguiente, involucrando a su compañero Ian McKellen: 

“La verdad es que salió muy bien [su aparición en Doctor Strange en el multiverso de la locura]. (Ian McKellen) dijo algo como: '¡Oye, yo hubiera hecho esto!'. Sí, eso es cierto. Pero Sir Ian y yo no hemos terminado. Estamos... tenemos planes",

Patrick Stewart, a ET Online.

La última frase de su comentario deja abierta la puerta a diversas interpretaciones. Tanto McKellan como Stewart podrían regresar a sus papeles. ¿Qué lo justificaría? El multiverso y las distintas líneas temporales que se están abriendo en el Universo Cinematográfico de Marvel. De esa manera fue posible presentar al Profesor X en la película mencionada. Entonces, ¿por qué no podría ocurrir lo mismo en el caso de Magneto? 

A esto hay que sumar otra cuestión clave: de forma progresiva, el Universo Cinematográfico de Marvel se está abriendo a la incorporación de más subfranquicias. La introducción de Kang el Conquistador, a través de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, habilita múltiples opciones mediante sus variantes. Desde que Disney pudo retomar los derechos sobre los personajes que antes tenía Fox, las posibilidades de que los X-Men puedan sumarse al relato se han incrementado. 

Deadpool 3, X-Men y el Universo Cinematográfico de Marvel

Uno de los rumores más repetidos en relación con Deadpool 3 es si la película servirá —o no— de presentación a los X-Men. En teoría, al estar confirmado Wolverine, interpretado de nuevo por Hugh Jackman, ya podría darse por hecho. Sin embargo, ¿qué ocurre con los otros personajes? ¿Cuál sería el estado y el rol del Instituto Xavier para el Aprendizaje Superior?

A través de las dos primeras entregas de Deadpool, las referencias a la franquicia X-Men fueron constantes. Wade Wilson (Ryan Reynolds) tiene una extensa relación con estos personajes, más allá de que en las historietas es una suerte de verso libre que hace lo que se la pinta. Con base en ese vínculo, quizá, podría darse de manera formal alguna incorporación nueva, tal vez encabezada por Patrick Stewart o Ian McKellen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: