A todos les gustan los regalos. Es por eso que Instagram se ha convertido en una de las plataformas más populares para llevar a cabo concursos. De esta forma, las marcas consiguen nuevos seguidores interesados en su producto, y los usuarios tienen la posibilidad de llevarse un premio a casa.

No obstante, existe un problema: la transparencia en estos concursos. Asegurar a tus seguidores que el ganador ha sido justamente elegido no siempre es fácil, y esto es debido a plataformas que no ofrecen una gran transparencia en sus resultados, o la poca capacidad de los usuarios de controlar su entrada en estos sorteos.

You to Gift es un servicio que se enfoca en estos aspectos como principal premisa. Con ella, puedes realizar sorteos de Instagram y determinar en poco tiempo quiénes han sido los ganadores mediante las condiciones que elijas. Si quieres elegir a los ganadores por medio de comentarios, me gustas y entre tus seguidores de Instagram, aquí te contamos cómo hacerlo.

Principales características de You to Gift

You to Gift cuenta con algunas funciones que convierten al servicio en uno de los mejores a la hora de hacer concursos en Instagram.

  1. Seguridad. Este es uno de los factores principales, y es que no hay necesidad de vincular la cuenta de Instagram con el servicio o acceder con ningún tipo de credenciales. Solo entra al enlace y realiza el sorteo.
  2. Universalidad. Ya sea que quieras elegir los ganadores desde los Me gustas, comentarios o seguidores de tu perfil, puedes hacerlo. Además, te permite descargar la base de datos de seguidores, me gustas, comentarios a un archivo CVS o Excel desde cualquier cuenta de Instagram.
  3. Totalmente gratis. You to Gift te permite descargar una app en tu teléfono para llevar a cabo los sorteos que necesites sin necesidad de pagar absolutamente nada.
  4. Transparencia. Gracias a la función de grabación de pantalla, You to Gift promete transparencia a tus seguidores. Antes de comenzar, el servicio te recordará activar esta opción, para que puedas subir un vídeo con el proceso y los resultados que tus seguidores podrán ver en tu cuenta de Instagram.
  5. Fiabilidad. El servicio existe desde el año 2019, y hasta ahora ha sido usado para llevar a cabo más de 1.750.000 concursos. En su web tienen opiniones de usuarios que ya lo han usado, para que vayas a verlas en caso de ser necesario.

Cómo elegir un ganador en tus sorteos de Instagram

You to Gift se corona como un servicio muy versátil y funcional. Puedes descargar aplicaciones gratuitas a cualquier dispositivo con iOS o Android. De esta forma, puedes llevar a cabo tus sorteos en un par de segundos.

Aquí vamos a mostrarte cómo elegir a un ganador para tus sorteos de Instagram desde la versión web de You to Gift. En unos pocos minutos ya tendrás todo listo para compartirlo con tus seguidores de Instagram.

  1. Entra a la web oficial de You To Gift y selecciona la opción Sorteo para Instagram.
  2. En la nueva pantalla, pega el enlace relacionado a la publicación del concurso. Donde se encuentran todos los comentarios válidos para el sorteo.
  3. Todos los comentarios de la publicación se tienen en cuenta a la hora de hacer el sorteo. Sin embargo, puedes cambiarlo a algo más específico. También puedes especificar cuántos comentarios de un mismo participante son válidos en el sorteo. Además, si quieres valer o no los Me gusta como una entrada, tienes la opción.
  4. Especifica el número de ganadores del sorteo.
  5. Toca el botón de Sorteo y espera a que se procese toda la información.
  6. Por último, toca el botón Sorteo junto a cada posición para revelar a los ganadores de cada uno.

El servicio de You to Gift verifica automáticamente que el usuario haya cumplido con todos los requisitos para participar. Además, te permite ver todos los comentarios escritos por el ganador.

Si, por cualquier razón, el ganador no cumple con los requisitos de tu sorteo de Instagram, You to Gift te permite cambiarlo tocando el botón de Elija otro.

Para finalizar, toca el botón Completar el concurso al final de la pantalla para terminar el sorteo. Una vez cerrado, podrás compartir los resultados mediante Excel, CVS y en Instagram mediante imágenes listas para su publicación.

En definitiva, si quieres hacer un concurso entre tus seguidores y no tener que preocuparte por nada, You to Gift es la mejor opción. 

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito