Después de muchos meses sin noticia alguna, Xbox tiró la casa por la venta en el Developer_Direct, su primer evento del año. Los dirigidos por Phil Spencer nos ofrecieron un vistazo a múltiples juegos que llegarán a lo largo del presente año. Entre ellos se encuentra Forza Motorsport, franquicia que dará sus primeros pasos en la actual generación. Su nuevo tráiler es espectacular.

Si bien Microsoft ya nos había mostrado un adelanto de Forza Motorsport el año anterior, al material compartido hoy profundiza en las principales novedades del juego. En primer lugar, es evidente que están dedicando grandes esfuerzos para presentar un producto que, en el terreno visual, explote al máximo las capacidades de la Xbox Series X. El nivel gráfico de Forza Motorsport no va a quedar a deber.

Desde Turn 10, el estudio responsable de su desarrollo, menciona que Forza Motorsport alcanzará la resolución 4K mientras mantiene una tasa de actualización a 60 FPS. Además, tendrá soporte para Ray Tracing (trazado de rayos) durante las carreras. Por lo tanto, podrás ver cómo los coches se reflejan en las carrocerías.

Hemos realizado mejoras en el aspecto de los carros mediante el uso de un espectrofotómetro, que captura múltiples puntos de datos del comportamiento de la luz en una superficie. Con esta nueva técnica, nuestros modelos de pintura tienen una respuesta de luz más realista en todos los colores, variaciones en el metal y niveles de brillo.

Turn 10.

En el pasado, estábamos acostumbrados a ver un mayor nivel de detalle en ciertos vehículos en función de su popularidad o importancia. Sin embargo, con Forza Motorsport eso quedará en el pasado. En su lanzamiento, incluirá más de 500 coches con un nivel de detalle abrumador. Tendrás la opción de personalizarlos para agregar tu toque personal, pues a tu alcance tendrás más 800 modificaciones.

YouTube video

Respecto a la ambientación, Forza Motorsport ofrecerá hasta 20 localizaciones, en los cuales adaptarán los circuitos con variaciones de trazados. Habrá ubicaciones ya conocidas por los seguidores del deporte motor, pero también algunas completamente nuevas, como el autódromo de Kyalami, en Sudáfrica.

"Debido al nivel de detalle que se introdujo en los circuitos a través de la fotogrametría y las imágenes escaneadas con láser, el equipo pudo representar detalles 10 veces más realistas, incluida la vegetación y maleza altamente detallada. Con todas las imágenes de vanguardia, incluidas decenas de miles de espectadores en 3D completamente animados, cada jugador se sentirá inmerso en el espectáculo de las carreras”, mencionan.

Por si lo anterior fuera poco, Forza Motorsport tendrá clima dinámico. Así pues, en una misma carrera podrías presenciar y el día y la noche, además de distintos tipos de condiciones ambientales. Esto, desde luego, cambiará el estado de la pista.

En lo relacionado al sonido, desde Turn 10 avisan que nunca antes habían dedicado tanto trabajo en dicho apartado. Unieron fuerzas con Windows Sonic y Dolby Atmos para crear la mejor experiencia sonora de la franquicia. Incluso se dedicaron a recrear el sonido del motor de cada vehículo.

La mala noticia es que, por ahora, Forza Motorsport continúa sin fecha de lanzamiento, aunque desde Microsoft prometen que llegará en algún momento de 2023 a Xbox Series X|S y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: