Las filtraciones recientes eran reales. Xbox confirmó que su conferencia en el E3 2021 tendrá lugar el domingo 13 de junio en punto de las 19:00 de España y 12:00 de México. Ojo, la presentación se hará de manera conjunta con Bethesda, la cual fue adquirida por los de Redmond a cambio de 7.500 millones de dólares. Por consiguiente, veremos una gran cantidad de anuncios de ambas compañías en un mismo escenario.

La conferencia, desde luego, será clave para el futuro inmediato de la marca. La Xbox Series X|S ha tenido un inicio flojo en lo que se refiere a exclusivas AAA, sin embargo, seguramente Microsoft prepara una oleada de anuncios para seguir fortaleciendo su catálogo. Es evidente que unir fuerzas con Bethesda los ayudará a impulsar las ventas de sus consolas y Xbox Game Pass. De hecho, la suscripción seguirá siendo el enfoque principal de la compañía.

¿Qué anuncios prepara Xbox?

Aunque gran parte de los anuncios se mantienen en secreto, hay un par de juegos que sin duda atraerán la mayoría de reflectores. El primero es Halo Infinite, cuyo lanzamiento estaba previsto para noviembre del año anterior —junto a la Xbox Series X|S—. Sin embargo, las críticas hacia su primer gameplay, aunado al tema de la pandemia, generaron que 343 Industries lo retrasara hasta finales del presente año. Es seguro que veremos un nuevo gameplay y posiblemente su nueva fecha de lanzamiento.

El otro título protagonista es Starfield, desarrollado por Bethesda. Reportes de fuentes confiables coinciden en que Microsoft confirmará su exclusividad para las consolas Xbox y PC. No es un tema menor, pues en su presentación durante 2018 se aclaró que estaría disponible en todas las plataformas. Por supuesto, en aquel entonces no imaginábamos que la editora sería adquirida por Microsoft en un futuro no muy lejano.

Más allá de los juegos mencionados, veremos otras novedades de Xbox Game Studios. Se sabe que Turn 10 Studios (Forza Motorsport 8), The Initiative (Perfect Dark) y Obsidian Entertainment, entre otros, están trabajando en proyectos importantes. De igual manera Bethesda, siendo The Elder Scrolls VI su propuesta más esperada. ¿Lo veremos por primera vez en el E3 2021? En junio saldremos de dudas.