Black Panther: Wakanda Forever, estrenada el pasado 11 de noviembre de 2022 finalmente llega a Disney+. La película que cierra la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel ha significado una corriente de aire fresco para el estudio que ha pasado por un par de años complicados. Aunque siguen sin conseguir el nivel previo al a pandemia, el largometraje ha tenido buenas críticas y ha sido un éxito en taquilla. De momento ha obtenido 820 millones de dólares a nivel mundial.

Ahora Black Panther: Wakanda Forever estará disponible en DIsney+ a partir del 20 de enero, pocos días antes del estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que será el 17 de febrero de 2023. Esto marca la 27ª película del Universo Cimematográfico de Marvel que llega a la plataforma de streaming.

Sin conseguir los resultados en taquilla o crítica especializada que se lograron con su predecesora, Black Panther: Wakanda Forever ha sido bien recibida. Muestra los sucesos que desencadenan el fallecimiento del rey T’Challa, puesto que su actor, Chadwick Boseman, falleció en 2020 a causa de un cáncer.

La película se centra en quién será la persona que reemplace a T’Challa como Black Panther, la guerra en contra del pueblo de Talokan, liderado por Namor (Tenoch Huerta). Para muchos es una película de trancisión, mientras que la producción asegura que fue una manera de llevar hacia adelante la historia y rendir homenaje a Boseman.

Marvel eligió no reemplazar al actor por otro, como una forma de respetar su memoria. En cambio, la película muestra muchos de los cambios que experimenta Wakanda tras su muerte, y basa uno de sus conflictos en la elección y aceptación de su reemplazo.

Prueba el nuevo plan básico de Disney Plus ahora y ahorra gracias a su precio reducido. Podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos y al catálogo de Star

La llegada de Black Panther: Wakanda Forever a Disney+

Black Panther: Wakanda Forever llega a Disney+ 70 días después de su estreno. Similar a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, pero más días que Doctor Strange en el multiverso de la locura, que fue de apenas 47 días o de Thor: Love and Thunder, que fueron 62 días. Estas dos últimas no lograron tener el impacto en taquilla que el estudio esperaba. De ahí el adelanto a su llegada a la plataforma de streaming.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario