La presentación de Kang el Conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel puede significar que alguno de los personajes de la franquicia muera. El más reciente tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania invita a pensar que habrá tramos de mucha tensión, de peligro real para los protagonistas. ¿Es factible que alguno fallezca? Sí.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania es la tercera entrega de la saga. Salvo contados casos, como el tratamiento a Thor y Capitán América, lo normal es que las narrativas del Universo Cinematográfico de Marvel se cierren con una trilogía. Incluso esos ejemplos son particulares: tras dos producciones irregulares, el Dios del Trueno pasó a ser dirigido por Taika Waititi. El rumbo del personaje y la estética cambiaron por completo. En cuanto al relato encabezado por Steve Rogers, resulta que ya no está y el escudo ahora es portado por Sam Wilson (Anthony Mackie), el antiguo Falcon. 

Se trata de sagas que, aunque prevalecen en el Universo Cinematográfico de Marvel, han sufrido cambios relevantes. En este contexto, ¿qué podría ocurrir con Scott Lang, interpretado por Paul Rudd, en Ant-Man y la Avispa: Quantumania? Proponemos algunas teorías a partir de lo sugerido en el tráiler. 

Ant-Man y la Avispa: Quantumania:
¿qué podría ocurrir con los protagonistas?

Scott Lang se encuentra en lo que parece ser uno de los mejores momentos de su vida. Es un Vengador reconocido. Tiene un pódcast seguido por legiones. Escribió un libro. La fama y él dialogan de manera fluida, según los avances sobre Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Sin embargo, en él se fue asentando un remordimiento: haberse perdido parte de la infancia de su hija, Cassie Lang, interpretada por Kathryn Newton, debido al chasquido de Thanos y su encierro en el Reino cuántico. 

Entonces, Kang el Conquistador ofrece una solución: tiempo. Quizá reescribiendo su línea temporal para volver a momentos que Scott Lang siente perdidos. ¿Pero cuál puede ser el coste de esa “segunda oportunidad” que menciona el protagonista en el tráiler? La existencia, si se atiende a uno de los diálogos del villano en el adelanto: “… o todo lo que llamas vida terminará”.

Son pistas que invitan a pensar que alguien del entorno de Scott Lang, o incluso él mismo, no regresará del Reino cuántico. Entonces, ¿qué podría ocurrir con las familias Pym y Lang? Estos son algunos de los escenarios.

Reino Cuántico de Ant-Man y la Avispa

Hank Pym y Janet Van Dyne

Michael Douglas y Michelle Pfeiffer encarnan a estos personajes. Representan a los viejos portadores de los trajes de Ant-Man y la Avispa. También son el soporte intelectual, y a ratos emocional, de Scott Lang y Hope Van Dyne, encarnada por Evangeline Lilly. Desde un punto de vista narrativo, cerrar su ciclo en esta película tendría sentido.

A través de Ant-Man y la Avispa: Quantumania se explorará parte del pasado de Janet Van Dyne en el Reino cuántico. Sería una forma de completar su círculo encarando viejos fantasmas de la mano de Hank Pym y su nueva familia. Es probable que ellos deban hacer alguna suerte de sacrificio. La partida de ambos implicaría, también, que tanto Scott Land como Hope Van Dyne asuman por completo las responsabilidades que implican sus trajes. 

Su eventual salida de la historia no implicaría un trastorno traumático para el resto del Universo Cinematográfico de Marvel.

Hope Van Dyne

Ant-Man y la Avispa Quantumania, póster, afiche

Una de las escenas del tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania muestra una secuencia en la que Hope Van Dyne y Scott Lang parece estar despidiéndose o atravesando un momento de extrema tensión y se escucha la voz de Kang el Conquistador, quien dice: “… terminará”. Parece una referencia demasiado obvia para ser cierta, aunque convendría no descartar la posibilidad de que uno de estos personajes no regrese.

Cassie Lang

La hija de Hope Van Dyne y Scott Lang es uno de los ejes narrativos de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. La película estará marcada por la importancia de la familia y los esfuerzos de unos y otros por sostener esos vínculos. Cassie Lang representa el futuro de la rama heroica. Ella llevará el traje de Stinger, una superheroína de la que ya hay alguna imagen en el tráiler.

Este personaje, eventualmente, pasará a formar parte de Young Avengers. El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra atravesando una renovación en muchos sentidos. Por tanto, no parece coherente que el ciclo de Cassie Lang termine en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Por el contrario, lo que ocurra podría ser importante para el resto de su curso dentro de la franquicia.

Scott Lang y su recorrido en Ant-Man y la Avispa: Quantumania

¿Qué pasará con el protagonista de la saga? En el Universo Cinematográfico de Marvel permanecen algunos personajes que sirven de puentes entre las fases. Hulk, Doctor Strange, Thor. Ant-Man podría contarse como uno de ellos. Este tipo de figuras son relevantes porque aportan una especie de familiaridad en relación con las producciones ya vistas y sirven como guías de los nuevos representantes.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Si la idea es dar recorrido a Cassie Lang, la opción de dejarla sin padres ni mayor figura jerárquica no parece la más conveniente. Scott Lang podría vivir en Ant-Man y la Avispa: Quantumania una experiencia traumática que lo lleve a reconciliarse con su presente, dejar de mirar tanto hacia el pasado y rendir cuanto pueda del día a día. Por tanto, quizá continúe más allá de esta película hasta volverse a cruzar con Kang el Conquistador en Avengers: The Kang Dynasty.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: