La fuga de directivos no para en Twitter. Tras conocerse que tres responsables del área de seguridad y privacidad renunciaron a la compañía, dos nombres importantes se unen a la lista de bajas. Yoel Roth, director de Confianza y Seguridad, así como la nueva líder del equipo de ventas, Robin Wheeler, habrían dejado de laborar este día.
Una fuente anónima con conocimiento de los hechos confió a Bloomberg que los ejecutivos firmaron su renuncia hoy. Yoel Roth tenía a su cargo las políticas de contenido y los planes para combatir el spam y las cuentas falsas. El director de Confianza y Seguridad era uno de los rostros más visibles en los últimos días, a quien el mismo Elon Musk hacía retweet.
Por su parte, Robin Wheeler estaba al frente de una de las áreas más complejas de la compañía. Wheeler, quien hasta hace unas semanas era responsable de soluciones para clientes de Twitter, moderó la transmisión en vivo donde Elon Musk planteó su estrategia a los anunciantes.
La renuncia se habría dado en el marco de un mensaje interno enviado por Elon Musk donde se anticipa que la quiebra de Twitter no está descartada. La red social enfrenta una profunda crisis luego de que el CEO de Tesla y SpaceX tomara el control. Musk trabaja contrarreloj para implementar opciones que puedan contrarrestar las pérdidas económicas.
Los ejecutivos de Twitter habrían saltado de un barco que estaría por hundirse
Yoel Roth y Robin Wheeler tenían dos tareas imposibles dentro del nuevo Twitter. Tras el despido de miles de empleados, Elon Musk efectuó una reorganización en diversas áreas. Roth, quien contantemente publicaba tweets sobre las acciones de la plataforma para contrarrestar la desinformación, habría de definir en las próximas semanas las nuevas reglas de Twitter para garantizar la libertad de expresión.
El papel de Wheeler era más complicado, puesto que debería mantener afianzados a los anunciantes. Luego que General Motors, Pfizer y otras compañías dejaran de invertir en la plataforma, Elon Musk llevó a cabo un livestream para comunicar a más de 100 clientes y agencias su plan comercial. Robin Wheeler, quien moderó el Espacio, estaba a cargo de un reducido equipo de ventas.
La renuncia de ambos directivos coincide con la de Lea Kissner, directora de seguridad de la información, Damien Kieran, director de privacidad, y Marianne Fogarty, directora de cumplimiento. Mientras que Kissner confirmó su salida de la compañía, Kieran, Fogarty y un número importante de ingenieros del área de privacidad y seguridad lo hicieron ayer. La partida de estos empleados coloca en una situación crítica a Twitter, quien podría enfrentar una multa millonaria de la FTC.
Elon Musk anticipa que vienen tiempos difíciles
Tras el cierre del acuerdo de fusión que puso a Elon Musk al mando de la compañía, Twitter perdió a un número importante de ejecutivos. A los altos directivos despedidos durante el día cero se suman la partida de Sarah Personette, directora de atención al cliente, y Stephanie Prager, vicepresidenta de socios comerciales globales. La tarea de reorganizar una compañía que se cae a pedazos parece complicarse para Musk, quien anticipa que se avecinan tiempos difíciles.
No podemos escalar a mil millones de usuarios y asumir pérdidas masivas en el camino, eso no es factible
El magnate envió su primer mensaje como dueño de Twitter en donde revocó múltiples beneficios que otorgaba la compañía a sus empleados. El teletrabajo llegó a su fin para la mayoría, quienes ahora deberán permanecer a la oficina un mínimo de 40 horas por semana. La comida gratis y los descansos mensuales también serán cosa del pasado. Elon Musk busca desesperadamente que su modelo de suscripción de 8 dólares sea la salvación, aunque el panorama es complejo.
Actualización (11 de noviembre): Yoel Roth ha confirmado su salida de la compañía al actualizar su biografía en Twitter. Robin Wheeler, en cambio, permanece en la compañía. Se rumorea que Wheeler llegó a presentar su dimisión, mas Elon Musk logró convencerla de permanecer en la empresa estadounidense.