Parece que los despidos en Twitter no han terminado. Si primero fueron 3.500 los empleados que Elon despidió nada más hacerse con la compañía, ahora le ha tocado el turno a los contratistas externos. Según Casey Newton, Twitter habría dicho adiós también a un enorme número de empleados externos. Entre 4.000 y 5.000 en total, dedicados a diversas tareas como infraestructuras o moderación de contenidos.

Aunque de facto no se trata de empleados directos de Twitter, sí que suponen una fuerza de trabajo esencial para el funcionamiento diario de la plataforma. El número todavía es indeterminado, y en cierta medida, no se trata de despidos al ser personal externo que trabajan mediante un contrato de servicios. Pero en realidad sí que formaban parte del núcleo de Twitter.

De nuevo, las cifras son una incógnita, pero se trataría de un número mucho más elevado de empleados externos respecto a la primera gran hornada de despidos del personal de Twitter que ha reducido su plantilla en 50% en apenas una semana.

Twitter reduce a la mitad su plantilla en menos de una semana

Todo parece indicar que los contratistas externos de Twitter no solo incluye a los Estados Unidos, también de otros países repartidos por todo el globo. Es personal de muy diversa índole, y repartidos por la mayoría de áreas de la empresa, incluyendo funciones como la citada moderación de contenido, bienes raíces y marketing, entre otras muchas divisiones.

Y a diferencia del personal interno, lo cierto es que no habría habido una notificación fornal de la finalización de su relación con Twitter, sobre todo teniendo en cuenta que es personal externo.

Los contratistas de Twitter son despedidos incluso en medio de sus tareas

Según Newton, los contratistas no están recibiendo ninguna notificación oficial, solo pierden el acceso a Slack (el servicio de mensajería interna) y al correo electrónico. Y parece que mucha gente de Twitter tampoco lo sabe: los gerentes se están dando cuenta de dichos despidos cuando sus trabajadores simplemente desaparecen del sistema.

Fuentes de la compañía le han confirmado al periodista el modus operandi; uno de los gerentes lo puso en conocimiento de todos a través de Slack: "uno de mis contratistas acaba de ser desactivado sin previo aviso en medio de cambios críticos en nuestros flujos de trabajo de seguridad infantil".

Como vemos, en partes muy relevantes dentro de núcleo de infraestructuras de Twitter. Sea como sea, es bastante probable, que al no ser personal interno de Twitter, no se contabilicen como despidos o no se anuncie formalmente. Pero lo que si está claro, que son otros 4000 empleados los que se van fuera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: