Elon Musk parece haber puesto punto y final a la ola de despidos que ha afectado, hasta el momento, a más de 4.000 personas que trabajaban Twitter. En una reunión con los actuales empleados, y a la que a través de fuentes internas en la compañía ha tenido acceso The Verge, el directivo ha asegurado que ya no prescindirá más personal y que, incluso, está listo para realizar nuevas contrataciones.

La decisión de Elon Musk de finalizar con los despidos llega tan solo unas horas después de haber echado a la calle a dos de los principales cargos en la división de negocio y ventas; Robin Wheeler y Maggie Suniewick, quienes, precisamente, se negaron a despedir a más empleados de sus respectivos departamentos. El magnate también habría prescindido de personal en ambas áreas lo largo del pasado lunes, según informes. Ahora, está buscando a nuevos talentos.

Elon Musk, de hecho, ha confirmado a sus empleados de Twitter que comenzará a contratar a gente nueva, probablemente para llenar los puestos de trabajo de aquellas personas que dimitieron tras sus exigencias. O bien, de aquellas que Musk despidió por no rendir al nivel que él solicitaba. El ejecutivo estaría buscando personal para el departamento de ingeniería o ventas, indica The Verge, siendo la del área de ingeniería la “máxima prioridad”, y ha animado a sus trabajadores a hacer recomendaciones.

“En términos de contrataciones críticas, diría que las personas que son buenas escribiendo software son la máxima prioridad”.

Ha indicado Elon Musk en la reunión.

Elon Musk pedirá a los empleados de Twitter rendir cuentas cada semana

Elon Musk / Twitter

El citado medio también ha tenido acceso a un comunicado interno en el que Elon Musk exige a sus empleados reportar su trabajo semanalmente. De este modo, todos aquellos que trabajen en Twitter, deberán enviar a Musk un correo electrónico cada viernes con el siguiente asunto: “Actualización semanal, nombre, departamento y fecha”. En el cuerpo del mail, deberán incluir el proyecto en el que están trabajando, si este es relevante, sus objetivos, ejemplos de código y resúmenes de trabajo para aquellos proyectos menos técnicos.

Esta exigencia por parte del también CEO de Tesla y SpaceX, no obstante, no es nada comparado con el ultimátum que realizó el pasado 16 de noviembre, el cual causó que unos 1.000 personas abandonaran voluntariamente la compañía. Elon Musk también ha llegado a despedir de golpe a 4.000 empleados de Twitter desde que finalizó la compra de la red social. Incluso, ha echado a la calle a trabajadores que le criticaron a través de mensajes privados y a un ingeniero que le llevó la contraria públicamente, mediante un tweet. De los aproximadamente 7.500 empleados que tenía Twitter antes del mandado de Musk, ahora solo quedan 2.700.