Tom Holland estará en el Universo Cinematográfico de Marvel por varios años más. Tras Spider-Man: sin camino a casa, el intérprete de Peter Parker había puesto en duda su participación en otros proyectos con el personaje. Aquello parecía ser parte de una estrategia de negociación que, tiempo después, ha dado resultado. El actor formará parte de la franquicia hasta el final de la Fase 6.

Para hacerlo, Tom Holland ha acordado filmar tres películas más con Sony e igual cantidad de producciones dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. En total, Tom Holland formará parte de una tríada de producciones individuales y aparecerá acompañando a otros superhéroes en posteriores películas. La información se filtró a través de distintos insiders del mundillo de las adaptaciones cinematográficas.

Según estos informadores, el viaje de Tom Holland como Spider-Man se extenderá hasta Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, las dos películas que cerrarán la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel. La noticia se produce en un contexto en el que no estaba claro el futuro del actor y varios personajes han salido del relato para dar paso a otros.

Tom Holland y Spider-Man:
la adaptación más exitosa

Tom Holland debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War. Estrenada en 2016, la producción lo presentó como una figura apadrinada por Tony Stark. Un joven que aún se encuentra en etapa de formación académica, pero que tiene una serie de habilidades que lo vuelven una persona poco común. Tanto intérprete como personaje cayeron de pie en la franquicia.

YouTube video

El Peter Parker de Tom Holland se posicionó rápido como un personaje estimado por los seguidores, aunque en la crítica no las tenía todas consigo. Su desarrollo a través de distintas producciones, tres de ellas desarrolladas en clave individual, han mostrado cómo Tom Holland va teniendo mayor peso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ya no es solo un superhéroe que vuelo bajo el ala de otros. De forma progresiva ha ido tomando decisiones y atravesando complicaciones que lo han hecho madurar dentro de la narración.

La confirmación para nuevos proyectos se produce en un contexto confuso. Durante varias entrevistas, como parte del lanzamiento de Spider-Man: sin camino a casa, el intérprete puso en duda su continuidad con este personaje. Incluso llegó a decir lo siguiente:

"No sé, hay una parte de mí que dice que es el momento perfecto para saltar del edificio y columpiarme hacia la puesta de sol y permitir que el próximo chico con suerte tome el traje del superhéroe"

Sin embargo, cambió de opinión. Su continuidad, con tres películas en solitario y tres más en otros proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel, invita a pensar que su trayectoria seguirá en ascenso como uno de los personajes de referencia en el relato. A través de Spider-Man se pueden integrar distintas fases y sostener a una de las figuras de la cultura pop más relevante junto con uno de los intérpretes más comerciales en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: