Parece que el futuro de Tom Holland dentro del Universo Cinematográfico de Marvel sigue siendo un tanto incierto. Al menos es lo que el actor ha transmitido durante una entrevista. Su primera aparición fue en 2016, en la película Capitán América: Civil War y recientemente en Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa) estrenada a finales de 2021.
Tras seis películas como Peter Parker/Spider-Man, el actor ha dado indicios que está listo para dejar atrás el personaje y embarcarse en nuevos retos. Aunque posteriormente tanto el estudio, como productores e incluso el propio Holland han desmentido esas declaraciones.
Aún así, en la entrevista realizada por Deadline a Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, sus declaraciones vuelven a ser un tanto ambiguas acerca de su futuro dentro de la franquicia de Spider-Man.
Tom Holland: "Es el momento perfecto para dejar atrás a Spider-Man"
"La película fue lo más especial que pude haber experimentado, el compartir pantalla con mis colegas, interpretar a Spider-Man puede ser una experiencia alienante porque solo lo hemos hecho tres personas", explicó Tom Holland. "Compartirlo con ellos dos ha sido una experiencia increíble de la que tengo memorias fenomenales. No se, hay una parte de mi que dice que es el momento perfecto para saltar del edificio y columpiarme hacia la puesta de sol y permitir que el próximo chico con suerte tome el traje del superhéroe".
Pero tras hacer esas declaraciones que dejan poca duda hacia las intenciones de Holland, continuó: "Se que amo este personaje y se que no estoy listo para decir adiós. Pero si es momento de decir adiós, lo haré con muchísimo orgullo, sabiendo que he conseguido todo lo que quería lograr con Peter Parker/Spider-Man. Y poder compartirlo con ellos [Maguire y Garfield] será, por siempre, una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera. Así que, si es momento, es el momento. Si no es el momento, no lo es. Pero ahora mismo no lo se".
Y así Tom Holland, nuevamente, deja la puerta abierta para volver a interpretar a Peter Parker/Spider-Man. Al mismo tiempo, vuelve a dejar la puerta abierta para dejar atrás al personaje y permitir que lo tome otra persona. Hay decenas de rumores sobre el futuro del superhéroe, dentro y fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. Con la introducción del multiverso, todo es posible.
Algunos apuntan a una tercera película de Spider-Man interpretado por Andrew Garfield. Esta vez en el spider-verse que funciona de forma paralela al Universo Cinematográfico de Marvel. También se habla de la posibilidad de que Tobey Maguire aparezca en otra película, aún cuando no esté centrada en el propio superhéroe.
Tom Holland tiene razón al decir que que la conclusión de Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa) hace que sea un punto perfecto para dejar atrás al personaje y que otro actor tome el relevo.