Luego de reunirlos en el cine, Spider-Man: No Way Home también facilitó que Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland tuvieran una charla juntos fuera del set. Los tres actores, versiones contemporáneas de Peter Parker en la gran pantalla, ofrecieron una entrevista en el canal oficial de YouTube de la película. En ella compartieron anécdotas y reflexionaron acerca del impacto de la producción, tanto en clave personal como en el rol de espectadores, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Spider-Man: No Way Home sirvió como homenaje a la era moderna del personaje, encabezada por Tobey Maguire, quien protagonizó la primera película sobre el personaje durante este siglo en el año 2002. Andrew Garfield dio continuidad al personaje dentro de las salas de cine al protagonizar The Amazing Spider-Man durante dos entregas. Aunque fue la saga menos celebrada, el actor se mantuvo asociado con ese papel: las críticas a las películas tenían que ver con el guion y la producción antes que con su actuación. Por su parte, Tom Holland ha interpretado al personaje dentro de una de las franquicias más potentes en la historia del cine, el Universo Cinematográfico de Marvel.

Al integrarlos, Spider-Man: No Way Home propició un encuentro multigeneracional, con base en una historia en la que muchos espectadores podían encontrar momentos asociados con las otras producciones, sin dejar de pertenecer al Universo Cinematográfico de Marvel. Durante la entrevista, desarrollada por Pete Hammond, los actores comentaron cómo fue el acercamiento de la propuesta, detallaron qué significó para ellos ser parte del fin y hasta trataron cuán complejo fue mantener el secreto de su participación dentro de la historia. A continuación ofrecemos un resumen de algunos comentarios.

La entrevista a Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland

La primera pregunta propuesta por Pete Hammond fue acerca de cómo surgió todo el proyecto y cuál fue el acercamiento de la producción con los actores. El primero en responder fue Tobey Maguire, quien dio inicio a la era moderna del personaje con Spider-Man (Sam Raimi, 2002). El actor comentó que Amy Pascal y Kevin Feige se acercaron a él, proponiendo un encuentro: “Sabes de qué se trata”, le dijo Pascal. Aunque en un primer momento Maguire no tenía del todo clara la idea. Luego de comprender que se trató de un homenaje a las distintas sagas, se enganchó: “¿Qué vamos a hacer?”, se preguntó, de acuerdo con lo comentado durante la entrevista.

Tobey Maguire, Spider-Man: No Way Home Spider-Man: No way home - Entrevista - Andrew Garfield - Tom Holland - Tobey Maguire - Universo Cinematográfico de Marvel

Cuando Andrew Garfield asumió la palabra, se produjo uno de los primeros momentos de risa de la entrevista. Garfield comentó lo siguiente, en relación a cómo supo de la posibilidad de juntar a las tres versiones de Peter Parker: 

“Yo solo estaba esperando a ver qué haría Tobey. No tenía otra opción. Sigo a Tobey hasta el final. De verdad, eso fue una parte importante. Luego pude ver las intenciones en relación con la película y me pareció una gran idea creativa. No se trataba solo de decir “hola” e irme, sino de estar al servicio del viaje de Tom como Peter Parker. (...) Creo que es un testimonio acerca de estos tres personajes y lo que son: una hermandad”.

Por su parte, Tom Holland recordó lo siguiente sobre Spider-Man: No Way Home:

“A medida que se acercaba la fecha en la que grabaríamos juntos, más nervioso me ponía. Pero cuando nos conocimos, en Atlanta, me di cuenta de que no había nada por qué preocuparme. Tanto Zendaya como Jacob (Batalon) me apoyaron en esos momentos. Fueron mi sistema de soporte. Una de las experiencias más bizarras de mi vida creo que fue el momento en el que los tres teníamos el traje y empezamos a saltar. Fue espectacular, una montaña rusa de la que no quería bajarme”. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Cómo guardaron el secreto de ser parte de Spider-Man: No Way Home?

Más allá de los rumores, interpretaciones y supuestas filtraciones, la posibilidad de que los tres actores estuvieran en escena no se reveló de manera oficial sino hasta estar en la sala de cine. Consultados por Pete Hammond sobre cómo mantuvieron el secreto sobre su participación en la película, uno de los primeros en responder fue Andrew Garfield, presentado por Tom Holland con la siguiente frase: “Estuviste en ruedas de prensa por meses”, a lo que Garfield agregó:

“‘¿Por qué Andrew está en un tour de prensa, solo negando estar en Spider-Man?’ Honestamente creo que llevé la parte más dura en ese sentido. Tenía que mentir para cuidar la experiencia de la audiencia. Era como organizar una fiesta de cumpleaños para alguien que amas, guardas el secreto, incluso cuando sabes que la persona odias las sorpresas pero le encantará esa sorpresa. Justifico mi antiético comportamiento con base en eso”.

Andrew Garfield, spider-Man: no way home Spider-Man: No way home - Entrevista - Andrew Garfield - Tom Holland - Tobey Maguire - Universo Cinematográfico de Marvel

Profundizando acerca de su experiencia viendo la película, Andrew Gardield dijo: 

“Cuando vi la película por primera vez con Tobey, estaba hecho pedazos. Es una película profunda, no solo fan service (aunque lo sea, de forma parcial). Es una película sobre un evento generacional, sobre pérdida, muerte, asumir responsabilidades por tus dones… Me impresionó el viaje del personaje de Tom. Tener que separarse de su novia, de su mejor amigo, es algo clásico dentro de las historias de Peter Parker, pero se sintió muy fresco. Creo que se ha hecho algo excepcional”. 

Andrew Gardield

Sobre el sentido de Spider-Man: No Way Home, Tom Holland redondeó: “Esta película es una celebración a tres generaciones de cine. Más allá del viaje emocional del personaje, me sentí muy feliz por ser parte de ella. (...) A mi manera, lo disfruté”.

¿Cuál será el futuro de Tom Holland como Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel?

La entrevista también dio pie para que Tom Holland respondiera acerca de su futuro como Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel: 

“Sé que amo al personaje. Sé que no estoy listo para despedirme. Pero si tengo que hacerlo, lo haré sintiéndome orgulloso de haber alcanzando todo lo que me propuse y de haber compartido con estos chicos, algo que será, por siempre, una de las mejores experiencias de mi carrera. Si es tiempo, es tiempo; si no lo es, no lo es. Pero en este momento no lo sé”.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: