Una de las películas más recordadas de los años 90 tendrá una secuela. Se trata de Twister (Tornado), estrenada en 1996, con la dirección de Jan de Bont y protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton. El proyecto se encuentra en fase de preproducción y cuenta con un título: Twisters (o Tornados, en castellano).

De acuerdo con información de Deadline, Universal Pictures y Amblin Entertainment están sosteniendo encuentros con distintos directores para escoger el mejor para el proyecto. Conviene recordar que Twister fue una de las películas más taquilleras durante su año de estreno, sumando casi 500 millones de dólares recaudados. Esto, en un momento en el que la difusión y comercialización eran distintas a la actualidad. 

El medio citado también comenta que el proyecto contará con apoyo económico de Warner Bros, aunque la dirección del proyecto estará a cargo de Universal. La secuela de Twister ya tiene un productor encargado de ella, Frank Marshall. Este creativo es uno de los nombres propios de la industria, con una carrera en la que sumó cinco nominaciones al Óscar y estuvo vinculado con proyectos como Indiana Jones, Gremlins y Regreso al futuro.

¿Qué más se sabe sobre la secuela de Twister?

Otro de los nombres que ha estado relacionado con la secuela de Twister es el de Steven Spielberg, quien, a través de Amblin, la productora de la que es cofundador, manifestó interés en el guion presentado por Mark L. Smith, con quien ya estuvo involucrado en El renacido. La atención no se quedó en ese punto.

El interés de Spielberg movilizó algunas cuestiones para que el proyecto tomara más fuerza, según el texto de Mick Fleming Jr. En un principio, se pensó en Joseph Kosinski como el director, después de haber pasado por Top Gun: Maverick, una de las producciones más comerciales de 2022. Sin embargo, el cineasta no continuó en el proyecto debido a otro compromiso. Que consiste en una película sobre la Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt y que Apple TV+ está desarrollando.

El artículo de Deadline destaca que los directores que están siendo considerados son los siguientes (aunque no se descarta que aparezcan otros nombres):

  • Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vaserhelyi, de Free Solo.
  • Dan Trachtenberg, de Predator Prey.
  • Travis Knight, de Missing Link y Kubo and the Two Strings.

La trama

Aunque aún no está todo resuelto, de acuerdo con Fleming Jr., las casas productoras desean que el puente entre ambas películas sea Helen Hunt. Una de las ideas que se manejan es que su personaje tenga una hija, producto de su relación con Bill Paxton. La mayor parte del drama estaría enfocada en ella y en la pasión heredada de sus padres, cazar tornados. 

No es descabellado recordar que Twister fue una de esas películas que marcó parte de la generación de los 90. Tanto por su tensión dramática, como por su apuesta en cuanto a efectos especiales. En un momento en el que están reviviendo varias franquicias relevantes durante esos años, viene bien recordar uno de los diálogos de la película: “la alerta de tornado continúa”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: