Elon Musk asegura que la compra de Twitter acelerará la creación de X, una app "todo en uno". Así lo ha expreado el empresario en sus primeras declaraciones públicas desde que se supiera hace apenas unas horas que este, en un nuevo giro de guion, abandonaba los recursos legales para no comprar la red social y, en su lugar, seguiría delante con ella.

Un nuevo cambio de decisión que evita el juicio que la plataforma y el magnate tecnológico iban a tener este mismo mes. Salvo nueva sorpresa, Elon Musk será el nuevo cabecilla de Twitter por la modesta suma de 44.000 millones de dólares (a razón de $54,20 por acción). Y lo hace con un objetivo claro en mente.

X, la "app para todo" de Elon Musk... gracias a Twitter

Poco después de revelarse que Musk seguiría adelante con la compra, él mismo publicaba en su perfil en la plataforma que "Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la app para todo".

Una nueva creación, en lugar del mismo Twitter que conocemos hasta ahora. Eso es lo que parece proponer Musk, que lleva tiempo coqueteando con la idea de crear una plataforma vitaminda como eje de las acciones cotidianas: red social, pagos, noticias e incluso la gestión de trámites enfocados en el ocio o los negocios.

App de WeChat
App de WeChat

Algo así como WeChat, la "super app" china donde puedes desde pedir la cena o un taxi hasta, en efecto, publicar tus opiniones sobre las últimas tendencias. Musk expresaba su interés por una plataforma de este tipo en una sesión de preguntas y respuestas con empleados de Twitter el pasado mes de junio.

El directivo aseguraba también, en un tweet posterior, que la compra de Twitter podría acelerar la creación de X "entre 3 y 5 años". Aunque reconoce que podría estar equivocado.

Twitter, Musk, Dorsey y todos los demás

Aunque Elon siempre se ha mostrado proclive a la hora de expresar su gusto por Twitter, también lo ha sido al señalar aquello que no le gusta. Y en unas conversaciones reveladas recientemente con el fundador y antiguo CEO de la plataforma Jack Dorsey, ambos –especialmente este último– se mostraban de acuerdo en la necesidad de crear "algo nuevo".

Dorsey ya expresó en su día que Musk era "la única persona en la que confiaba" para elevar Twitter como red social, algo que parece ahora mucho más cerca que nunca de terminar ocurriendo. En los mencionados textos, el dueño de Tesla se inclina también por evolucionar la actual red social.

Aunque es difícil adivinar qué pasará, todo podría terminar de manera efectiva en la creación de la citada X.

Elon Musk con su tarjeta de X.com

Esta es una letra con cierta resonancia para Musk, pues así se llamó su primera start-up, que luego terminó mutando a PayPal. En 2017 volvió a comprar el dominio X.com (propiedad de eBay) por su valor sentimental. También se llama así la empresa creada por él mismo para eventual gestión de Twitter (X Holdings), en caso de finalizarse la compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: