Si eres suscriptor de Disney+ y tienes una PS5 te complacerá saber que desde hoy podrás descargar una app dedicada para ver series y películas en tu consola. Si bien la aplicación estaba disponible en la PlayStation Store, en realidad era para PS4 y solo permitía ver videos en Full HD. Eso quedó atrás, ya que esta nueva versión ofrece soporte para 4K HDR.

Los usuarios podrán ver series y películas de Star Wars, Marvel, Pixar y otras propiedades directamente en UHD. Aquellos que viven en América Latina también accederán a la app de Star+ diseñada específicamente para la PlayStation 5. Esto sin duda son buenas noticias, ya que los videos a 1080p eran una de las grandes limitantes de la aplicación original.

"Una parte clave de nuestra estrategia de expansión global es conocer a los consumidores dondequiera que estén, por lo que estamos entusiasmados de mejorar tanto Disney+ como Star+ para los usuarios de PlayStation 5", dijo Jerrell Jimerson, vicepresidente ejecutivo de Productos y Diseño en Disney Streaming. "La capacidad de admitir la transmisión de video 4K HDR en la plataforma también mejorará la experiencia de visualización para los fanáticos", mencionó.

Disney+ llega al PlayStation 5, justo a tiempo para la suscripción con anuncios

Disney+

El lanzamiento de la app Disney+ para PS5 prepara el terreno para los cambios que experimentará el servicio de streaming durante los próximos meses. Tras unos años de operar con una membresía única que abría las puertas al catálogo de contenido, Disney está a punto de dar el siguiente paso: una suscripción con anuncios. El plan se ofrecerá como una alternativa económica comparada con el modelo actual, que subirá de precio en todas las regiones.

Los reportes indican que la nueva suscripción con anuncios de Disney+ estará disponible a partir del 8 de diciembre y costará 7,99 dólares al mes. El plan sin anuncios costará 10,99 dólares al mes y ambos tendrán la opción de pagarse anualmente para obtener un descuento. Los precios son para Estados Unidos, aunque se ajustarán en Europa, América Latina y todos los países donde se ofrezca el servicio.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Disney, al igual que otras plataformas de video en streaming, han llegado a un punto en el que no pueden quemar dinero como lo hacían al principio. Si bien la pandemia aumentó el número de usuarios gracias al confinamiento, los números cayeron en los últimos meses. Netflix registró una pérdida de 970.000 suscriptores durante el segundo trimestre de 2022 y despidió a cientos de empleados.

No obstante, la empresa se muestra optimista de añadir un millón de abonados en el tercer trimestre del año. Otras, como Prime Video o HBO Max, están gastando una millonada en producciones como Los Anillos de Poder y La Casa del Dragón para hacerse un hueco en el mercado. Amazon juega a largo plazo gracias al colchón de ingresos que obtiene por sus otras divisiones.

Mientras las grandes compañías se pelean por dominar el terreno, tú podrás descargar la app de Disney+ en PS5 a partir de hoy y disfrutar de Andor, una de las mejores series de Star Wars.

Deja un comentario

Deja tu comentario