Apple se encuentra trabajando en un iPad de 16 pulgadas, el más grande en la historia de la tablet. De acuerdo a The Information, el plan de la compañía es lanzar dicho dispositivo durante el último trimestre de 2023. Si bien los iPads actuales ya tiene bien cubiertas las exigencias del mercado en cuanto al tamaño se refiere, existe un sector determinado que necesita un modelo de mayores dimensiones.

En concreto, el citado medio menciona que Apple busca conquistar a los artistas y diseñadores gráficos. Ciertamente, estos profesionales suelen recurrir a tabletas gráficas de tamaño superior; sobre todo cuando las mismas integran una pantalla interactiva. El mercado de este tipo de productos está dominado por unos cuantos fabricantes, entre ellos Wacom. Por lo tanto, Apple querría llevarse una rebanada del pastel introduciendo su propia propuesta.

La gran ventaja con la que contaría el iPad de 16" respecto a las tabletas gráficas tradicionales es que su experiencia no estaría limitada a lo profesional. Hoy en día, el iPad es usada para múltiples actividades, incluyendo aquellas de ocio y entretenimiento. Por lo tanto, un artista gráfico tendría acceso a un dispositivo todo en uno capaz de cumplir con una amplia variedad de funciones. De esta forma, entonces, también podrían prescindir del ordenador.

En la actualidad, muchos artistas recurren al iPad Pro —que ahora es más poderoso gracias al chip M2— para realizar su trabajo creativo. Existen un sin fin de aplicaciones cuyas herramientas son muy robustas y les facilitan la vida laboral. Además, el Apple Pencil ha demostrado ser un compañero inseparable cuando toca dibujar o realizar trazados. El único "pero", claro, es que algunos creativos desearían tener una pantalla más grande. El iPad de 16 pulgadas llegaría para satisfacerlos.

iPad Pro M2

En el pasado reciente, otros reportes ya habían anticipado que Apple estaba probando iPads con dimensiones superiores a las 12,9", que es el tamaño más grande que tienen a la venta actualmente. Apenas en junio, Ross Young, un leaker que suele ser confiable, aseguró que los de Cupertino estaban desarrollando un iPad Pro con pantalla miniLED de 14.1".

Por su parte, Mark Gurman, de Bloomberg, dijo en 2021 que Apple tiene la intención de lanzar un segmento superior del iPad con pantallas de 14 y 16 pulgadas. La idea, más allá de cubrir las necesidades del sector profesional, sería desdibujar la línea que existe entre el iPad y el MacBook. Curiosamente, este último, en su variante Pro, está disponible en modelos de 14 y 16".

Por otro lado, Apple ha dedicado esfuerzos para que iPadOS y macOS cada vez compartan más funciones esenciales. El último ejemplo de ello es Stage Manager, una nueva propuesta multitarea que está presente tanto en iPadOS 16 como en macOS Ventura. Las opiniones sobre esta característica, eso sí, no han sido del todo positivas. Sin duda, Apple todavía tiene mucho trabajo por hacer para aprovechar el hardware del iPad a través del software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: