Actualmente, el iPad Pro más grande incluye un panel de 12,9 pulgadas, tamaño similar a la pantalla del MacBook Air. Sin embargo, parece no ser suficiente para Apple. 9to5Mac recoge que el periodista Mark Gurman ha desvelado, a través del boletín semanal de Bloomberg, que Apple tiene en mente lanzar modelos de iPad con mayores tamaños de pantalla.

Gurman menciona que Apple apenas ha empezado a desarrollar un iPad de mayor tamaño. Es solo un planteamiento por parte de los de Cupertino que, según el periodista, podría tardar años en hacerse realidad. Gurman apuesta por dos modelos con pantallas de 14 y 16 pulgadas. Según las últimas filtraciones, Apple trabaja en un MacBook Pro de 14 pulgadas, así como una renovación del modelo de 16 pulgadas. No obstante, los portátiles de Apple carecen de prestaciones que las tablets de Apple sí incluyen. Por ejemplo, la pantalla táctil.

Actualmente, Apple tiene hasta cinco tamaños de pantalla en su línea de iPad. El panel más compacto se lo lleva el iPad mini, con 7,9 pulgadas. El iPad de octava generación cuenta con 10.2 pulgadas, mientras que el modelo Air sube hasta 10,9 pulgadas. Por otro lado, los iPad Pro montan pantallas de 11 y 12,9 pulgadas. Pese a que 12,9 pulgadas es un tamaño considerable, puede resultar escaso para algunos usuarios que utilicen su tablet como su herramienta de trabajo. En cualquier caso, los tablets de Apple permiten compartir la pantalla mediante AirPlay o ser conectados a un monitor externo.

Apple se centra en los iPad Pro de 2022

iPad Pro

Gurman comenta que Apple se centra ahora en el desarrollo de sus próximos iPad, que llegarán en 2022 e incluirán una nueva trasera de vidrio. Será la primera vez que un iPad llegue con este material en la parte posterior.

La trasera de cristal de los próximos iPad Pro permitirá cargar el dispositivo de manera inalámbrica. Para ello, utilizará MagSafe, un sistema de carga magnética que permite ajustar la posición de la base de manera más precisa. Adicionalmente, la parte posterior de los futuros iPad Pro también será capaz de cargar otros dispositivos, como un iPhone o los AirPods.

El iPad Pro de 2021, anunciado en abril de este mismo año, cuenta con un chip M1, el mismo SoC que los nuevos Mac. Es probable que los futuros iPads de la gama Pro también incluyan un procesador similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: