Apple está trabajando para despedirse definitivamente de Intel y completar la transición de sus ordenadores a la arquitectura ARM. Los rumores relacionados a la actualización de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son cada vez más fuertes. Según los datos de un regulador chino, los de Cupertino podrían presentar sus portátiles profesionales renovados tan pronto como la semana que viene en la WWDC 2021.

El sitio especializado MacRumors se ha dado a la tarea de analizar la base de datos del organismo regulador de China. Según detallan, una lista presentada el 14 de abril por el proveedor de Apple, Sunwoda Electronic, hace referencia a la batería A2527 con una capacidad de 8.693 mAh y potencia de 11,45V. Se trata de un componente similar al utilizado por el MacBook Pro de 16 pulgadas actual que cuenta con 8.790 mAh de capacidad y 11,36V de potencia.

Como podemos ver, la capacidad nominal de la batería presentada recientemente es menor a la del modelo actual del MacBook Pro de 16 pulgadas. Su relación con la actualización que sería presentada la semana que viene en la WWDC radica en que el modelo 2021, aparentemente, presentará un diseño con bordes y superficies planas y, por consecuencia, tendrá menos espacio físico para albergar las celdas de una batería.

No obstante, aunque la batería fuese ligeramente menor, la duración podría verse compensada por la arquitectura Apple Silicon, que es mucho más eficiente en el uso de energía que la adoptada por Intel. Inclusive, señalan en el mencionado medio, la autonomía del nuevo portátil podría ser superior al de la generación actual.

El MacBook Pro de 14" llegaría con una batería más grande

MacBook Pro de Apple
Foto por Jonathan Kemper en Unsplash

Pero eso no es todo, la base de datos también ha revelado información acerca del MacBook Pro de 14 pulgadas. Una lista presentada el 30 de marzo por el mismo proveedor menciona al modelo A2519, que tiene una capacidad de 6.068 mAh y una potencia de 11,47 V. En este caso, a diferencia del anterior, la capacidad nominal del componente aumenta. Y también tiene una explicación, ya que el ordenador profesional más pequeño de Apple aumentaría su tamaño de 13 a 14 pulgadas, dejando más espacio para la batería.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, hay predicciones ligeramente diferentes. Mientras que el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, asegura que llegarán este verano, el leaker Jon Prosser apuesta por la conferencia anual para desarrolladores de Apple (WWDC), que se celebrará a partir del 7 de junio. Precisamente, los datos revelados por el organismo regulador chino refuerzan esta última hipótesis.

Otros rumores aseguran que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas estrenarán procesadores Apple Silicon de nueva generación conocidos como "M1X". También traerán de vuelta el cargador MagSafe, el puerto HDMI y la ranura para tarjetas SD. Todo esto con un nuevo diseño exterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: