La prometida gran actualización de septiembre de Windows 11 ya se encuentra disponible en más de 190 países. Si bien es cierto que el sistema operativo había recibido varias novedades en febrero pasado, Microsoft considera que el lanzamiento de hoy es el más importante que ha visto el software hasta la fecha.

Las nuevas características que llegan con esta actualización son varias. Una de las más esperadas por los usuarios es la que permite utilizar carpetas en el menú Inicio. Esto significa que ya es posible arrastrar el ícono de un programa sobre otro para crear una carpeta. Y lo mejor es que posteriormente se puede anclar donde resulte más conveniente.

Otra grata incorporación a Windows 11 es la opción de arrastrar y soltar sobre la barra de tareas. Esta es una función característica de Windows 7 y Windows 10 que, incomprensiblemente, permanecía ausente en el nuevo sistema operativo. Por fortuna, la nueva actualización trae esta característica de vuelta y hace más sencillo mover archivos entre carpetas o programas, incluso cuando están minimizados.

En cuanto a funciones de accesibilidad, el SO de Microsoft incorpora una función de subtitulado automático muy interesante. La misma aparece bajo el nombre de Live Captions y funciona a lo ancho de todo Windows 11, generando transcripciones en vivo del sonido reproducido por las aplicaciones del sistema —siempre y cuando incluyan voces humanas, claro—, así como del audio que ingresa por el micrófono del PC.

Windows 11
Live Captions, una de las nuevas funciones de Windows 11.

Windows 11 incorpora varias funciones con su nueva actualización

La nueva actualización de Windows 11 también marca el debut de la nueva interfaz del Administrador de Tareas, así como de ClipChamp, el editor de vídeos que reemplaza al viejo Windows Movie Maker. Pero esto no es todo, ya que también aparece en escena una nueva grabadora de sonidos, con un diseño más actual y acorde al de otras aplicaciones del género.

Si actualizas tu PC a la versión más reciente de Windows 11, también encontrarás una nueva Game Bar de Xbox, más opciones de Snap Layouts y gestos táctiles optimizados para tablets y ordenadores 2 en 1 con pantalla táctil. Pero Microsoft también promete más características para la actualización complementaria que llegará en octubre. La misma incluirá el nuevo diseño con pestañas para el Explorador de Archivos, una mejor aplicación de Fotos y acciones sugeridas al copiar datos como fechas y números telefónicos.

Por otra parte, los de Remond han puesto en marcha su plan para mejorar el proceso de actualización de Windows 11. La compañía ahora utiliza inteligencia artificial para determinar si tu ordenador está preparado para recibir una nueva versión del sistema operativo. Por otra parte, ha sido capaz de reducir el peso de los archivos de actualización, que ahora pueden ser hasta 450 MB más livianos. Esto ayudará a que el procedimiento ya no sea tan engorroso.

Los equipos compatibles recibirán paulatinamente la más reciente actualización de Windows 11. Si quieres controlar manualmente si ya está disponible en tu PC, puedes hacerlo desde Ajustes > Actualización y Seguridad.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario

  1. ¿Ya deja de fallar por todo o arreglar Bugs no está en los planes?… El otro día me dio por actualizar la gráfica integrada (Intel graphics), y se convirtió en un suplicio la cantidad de errores que daba. A ver si se centran en la estabilidad en lugar de en tantas pijadas que más allá de la comodidad, no aportan mucho.