Es probable que Windows Update sea una de las características menos preferidas de los usuarios de ordenadores con Windows. Durante años, la búsqueda e instalación de actualizaciones del sistema operativo no ha sido del todo grata; no solo porque en versiones más antiguas del software de Microsoft podíamos toparnos con algún problema que rompiera nuestro equipo, sino también porque en los últimos años parece que el proceso no termina nunca. Ahora bien, si te preguntas por qué tu PC siempre tiene actualizaciones pendientes, lo más seguro es que sea porque no pasa suficiente tiempo conectado a internet.

Según explicaron desde Microsoft, para que un PC se actualice correctamente, Windows Update necesita estar conectado a internet durante un mínimo de horas. Si eso no se cumple, las actualizaciones no se completan con éxito. La compañía de Redmond lo identifica como "Conectividad de actualización", una medida que estipula cuánto tiempo un ordenador necesita estar encendido y conectado a sus servicios para tener el software al día.

Así, los PC requieren de al menos dos horas de conexión permanente a Windows Update, y seis horas de conexión total después de que se lanza el nuevo software. "Esto permite una descarga exitosa e instalaciones en segundo plano que pueden reiniciarse o reanudarse una vez que un dispositivo está activo y conectado", indicaron.

Microsoft ha invertido un esfuerzo significativo para comprender por qué los ordenadores con Windows no siempre están completamente actualizados. Una de las cosas más impactantes que exploramos fue cuánto tiempo necesita un dispositivo para estar encendido y conectado a Windows Update para poder instalar correctamente actualizaciones de características y calidad. Lo que descubrimos es que es muy poco probable que los dispositivos que no cumplan con una cierta cantidad de tiempo conectado se actualicen con éxito.

Microsoft, sobre el tiempo que necesita un PC para actualizarse correctamente.

Windows Update necesita un mínimo de tiempo en línea para instalar las actualizaciones correctamente

Si utilizas tu ordenador para trabajar o estudiar, es probable que lo tengas durante más de 6 u 8 horas encendido y conectado a internet. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a mantener Windows Update ejecutándose eternamente en segundo plano; especialmente por el consumo de recursos y de ancho de banda que conlleva. Y también es una realidad que muchos prefieren desactivar por completo las actualizaciones del sistema operativo; aunque esto nunca es recomendable, tomando en cuenta que habitualmente se lanzan parches para solucionar bugs y problemas de seguridad.

Lo que Microsoft menciona en relación al tiempo de conectividad que Windows Update requiere se basa en lo estudiado en Windows 10. Recordemos que una de las grandes novedades de Windows 11 tiene que ver con las actualizaciones, pues serán un 40% más pequeñas. Esto claramente optimizaría el proceso para acceder a las nuevas características que se implementen en el software.

Pero si tus ordenadores aún ejecutan Windows 10, puede que sea hora de buscar un método para actualizarlos sin que el proceso entorpezca tu día. Por supuesto, dejar que Windows Update trabaje toda la noche puede ser una buena alternativa, si sueles dejar tu PC encendido continuamente.