Entre las tantas novedades que se conocieron con la presentación de Windows 11, una pasó casi desapercibida. A partir de su nuevo sistema operativo, Microsoft adoptará el esquema de solamente una actualización importante por año. De esta manera, la compañía de Redmond volverá a implementar una modalidad que ya es estándar en la industria.

La noticia fue confirmada por la firma en su Plan para Windows 11. De esta manera, la empresa abandona el ciclo de dos actualizaciones importantes al año que había incorporado durante el lanzamiento de Windows 10.

El plan anterior de Microsoft era ambicioso, pero los updates generalmente llegaban con inconvenientes notorios. La falta de estabilidad y los problemas de rendimiento eran bastante comunes durante las actualizaciones de Windows 10, y la firma no quiere volver a caer en lo mismo.

Una actualización mayor al año, el nuevo plan de Microsoft a partir de Windows 11

Windows 11

Según mencionaron los de Redmond, a partir de Windows 11 cada actualización mayor llegará durante la segunda mitad del año. De esta manera, Microsoft tendrá más tiempo a disposición para presentar un software más pulido, menos propenso a sufrir fallas y con mayor cantidad de funciones nuevas.

La compañía asegura que las actualizaciones de Windows, a partir de la nueva versión del sistema operativo, serán hasta 40% más pequeñas. Esto implicará una drástica mejora en los tiempos de descarga e instalación del software. Vale aclarar que, durante el resto del año, se seguirán entregando actualizaciones menores, destinadas a atender bugs o cuestiones de seguridad.

Por otra parte, Microsoft dio a conocer también el ciclo de vida de las distintas versiones de Windows 11 que llegarán al mercado. Las ediciones Home, Pro, Pro para Workstations y Pro para Educación recibirán soporte durante 24 meses desde su lanzamiento general. Mientras tanto, las variantes Enterprise y Educación recibirán asistencia por un período de 36 meses.

Microsoft todavía no anunció una fecha específica para el lanzamiento de Windows 11, aunque manifestó que comenzarán con la actualización en dispositivos compatibles a fin de año. Una versión temprana del SO estará disponible desde la próxima semana para miembros del programa Windows Insider.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: