Windows 11 es oficial. Microsoft acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo, después de semanas de mucha expectativa y unos cuantos rumores sobre sus principales novedades. Pero ahora el anuncio es definitivo y podemos contarles las características más destacadas de "la próxima generación de Windows". De todos modos, a tener paciencia porque la primera versión del SO no estará disponible desde hoy. La próxima semana comenzará a ponerse a disposición para quienes forman parte del programa Insiders.

Pero a pesar de que Windows 11 todavía no está disponible para que los usuarios puedan instalarlo en sus sus ordenadores, sí es posible saber si nuestro PC es compatible. Para ello es necesario un pequeño software llamado "Comprobación de estado de la PC", que ya se puede descargar desde este enlace.

Lo que hace el software es comprobar distintos aspectos del equipo y chequear si es posible instalar Windows 11 en él. En la prueba que realizamos en nuestro PC, la utilidad indica que no es posible utilizar el nuevo sistema operativo, aunque tampoco brinda demasiados detalles sobre los motivos. De todos modos, la interfaz muestra un botón de "Más Información" que deriva en una web donde se promete un análisis en mayor profundidad, aunque de momento no está disponible.

Windows 11

Los requisitos mínimos para instalar Windows 11 en tu ordenador son:

  • Procesador de 2 núcleos
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Secure Boot
  • TPM 2.0

Hay que prestar especial atención a TPM 2.0 y Secure Boot, porque pueden ser los puntos que generen más inconvenientes a la hora de chequear la compatibilidad. De todas maneras, TPM 2.0 es obligatorio desde 2016 en adelante, porque de lo contrario Microsoft no permitía certificar los equipos para Windows 10.

Más allá de saber si tu ordenador es compatible o no con Windows 11, el software de Microsoft también analiza otros aspectos. Por ejemplo, indica cuál es el estado de actualización y copias de seguridad, la capacidad de batería y almacenamiento, e incluso analiza el tiempo de arranque del SO.

Si finalmente tu ordenador no es compatible con la actualización, al menos puedes quedarte con los nuevos fondos de pantalla de Windows 11.

Windows 11, la renovación del sistema operativo de Microsoft

YouTube video

Microsoft ha dotado a Windows 11 de una nueva interfaz gráfica que ya se había podido apreciar en la filtración de la semana pasada. El escritorio cambia drásticamente y la barra de tareas agrupa a todos los íconos en el centro de la pantalla. Lo mismo ocurre con el nuevo menú Inicio, que también ha recibido una actualización estética y funcional.

También vuelven los widgets, con un apartado dedicado. Además, la nueva versión del SO ha sido diseñada para ofrecer una experiencia idéntica tanto con ratón y teclado como en pantallas táctiles.

Por otra parte, la corporación de Redmond ha reconstruido su tienda de aplicaciones, confirmando así un rumor de varios meses. Ahora, la Microsoft Store cuenta con un catálogo más completo de software y los desarrolladores son libres de utilizar su plataforma de pagos preferida, quedándose con el 100% de los ingresos. Pero esto no es todo, ya que Windows 11 también será capaz de ejecutar nativamente aplicaciones de Android.

El anuncio de Microsoft ha tenido también novedades relacionadas con el ámbito gamer a través de Xbox, y vale destacar que la actualización al nuevo sistema operativo será gratuita desde Windows 10. Puedes enterarte a fondo de las principales novedades de Windows 11 desde aquí.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: