Septiembre ha llegado y eso significa, también, que tendremos la oportunidad de probar por primera vez el multijugador Call Of Duty: Modern Warfare 2, uno de los juegos más esperados del año. Aunque conocemos múltiples detalles de la campaña, de la vertiente en línea no podemos decir lo mismo. Gran parte de los mapas y nuevas modalidades se mantienen en secreto, pero un reporte reciente nos ha dado una idea de lo que podemos esperar en términos de contenido.

@TheGhostOfHope, un leaker ampliamente reconocido por la comunidad del juego, y cuyo historial de filtraciones suele ser confiable, adelantó que el multijugador de Call Of Duty: Modern Warfare 2 traerá de vuelta algunos mapas emblemáticos de la saga. Eso sí, a diferencia de otros reportes, menciona que no estarán disponibles de lanzamiento.

La idea de Infinity Ward, el estudio desarrollador, es que el multijugador de Call Of Duty: Modern Warfare 2 inicie su camino con escenarios completamente nuevos. Algunos, de hecho, ya se han dejado ver en breves adelantos; tal es el caso de "Marina Bay Grand Prix" y "Farm 18".

Entonces, los mapas del pasado llegarían en un momento posterior como DLC. Recordemos que, durante los últimos años, el multiplayer de Call of Duty, junto a Warzone, han apostado por el formato de temporadas. Gracias a esta propuesta, es posible ofrecer nuevos contenidos gratuitos cada cierto tiempo para mantener el interés de su base de jugadores. Hasta la fecha, su estrategia ha funcionando positivamente.

Call of duty: modern warfare 2

En el caso de Call Of Duty: Modern Warfare 2, se espera el regreso de escenarios icónicos como "Estate", "Terminal", "Favela", "Highrise", "Afghan" o "Quarry", por mencionar algunos. Supuestamente, los mapas inspirados en entregas anteriores harán su debut durante el segundo año de vida del juego.

¿Segundo año? Sí. Recuerda que Activision no planea lanzar un nuevo Call Of Duty en 2023. Lo anterior con el objetivo de que su siguiente entrega, presumiblemente la secuela de Black Ops Cold War, tenga el tiempo adecuado de desarrollo para entregar un título de calidad. Por lo tanto, el periodo de soporte a Modern Warfare 2 se prolongará durante dos años.

Así pues, Infinity Ward necesitará más contenido para mantener su juego relevante ante los ojos de los jugadores, y tirar de la nostalgia será su salvavidas.

Más allá del multijugador de Call Of Duty: Modern Warfare 2, se rumora que los escenarios emblemáticos de la saga estarán presentes, también, en el nuevo mapa de Warzone 2. El battle royale finalmente dará el salto a una nueva generación de manos de Infinity Ward, y lo hará acompañado de un sin fin de novedades.

Tal y como se mencionó al principio, este mismo mes tendrás la oportunidad de acceder a la beta de Call Of Duty: Modern Warfare 2. A continuación las fechas que debes tener a mano:

  • Presentación del multijugador de MW2: 15 de septiembre.
  • Beta exclusiva en PlayStation: del 16 al 20 de septiembre.
  • Beta cross-play (PlayStation, Xbox y PC): del 22 al 26 de septiembre.
  • Acceso anticipado a la campaña de MW2: 20 de octubre.
  • Lanzamiento de oficial de MW2: 28 de octubre.
  • Posible lanzamiento de Warzone 2: 16 de noviembre.

Deja un comentario

Deja tu comentario