Desde que Sony anunció el desarrollo de su PlayStation VR2, los usuarios han estado a la espera de su lanzamiento. No obstante, hasta ahora la compañía se había mantenido bastante hermética en cuanto a la disponibilidad de su nuevo producto, soltando solo información técnica en cada intervención. Hoy, después de año y medio de su presentación oficial, Sony por fin ha decidido ofrecer la primera ventana de lanzamiento para sus PS VR2, y apuntan a 2023.

Mediante publicaciones en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, Sony ha confirmado que el PlayStation VR2 llegará a principios de 2023.

Así, finalmente tenemos una temporada estimada de cuándo podremos poner nuestras manos —y ojos— en el PlayStation VR2. No obstante, de momento no hay una fecha específica, así que tendremos que conformarnos con esta información.

Considerando que Sony indica que su PS VR2 llegará a "principios de 2023", es probable que vea la luz durante el primer trimestre de dicho año. Pero, por supuesto, nada es seguro, y los planes tienden a cambiar a medida que se acerca la fecha estimada. Después de todo, estamos atravesando una escasez de componentes bastante aguda, por lo que un retraso en el lanzamiento del PlayStation VR2 no sería ninguna sorpresa.

Qué más sabemos sobre las PlayStation VR2 y los juegos que recibirá

PlayStation VR2

Aunque Sony se ha mantenido un tanto silenciosa con respecto a su dispositivo, sí que ha dado a conocer algunos detalles técnicos bastante importantes. Entre ellos, tenemos que el PlayStation VR2 vendrá con un panel con resolución 4K, y capacidad de alcanzar una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Por otra parte, el rango de visualización crecerá hasta los 110 grados. En cuanto a su tecnología de renderización, sabemos que las PS VR2 usarán renderizado foveado. ¿Qué significa esto último? Pues que las gafas de realidad virtual solo renderizarán en alta calidad aquellos objetos y texturas que están enfocando tus ojos. De esta forma se hace mucho más sencillo el procesamiento de los gráficos, ofreciendo mejor calidad y rendimiento.

Son varios los títulos que recibirán compatibilidad con las PlayStation VR2. Entre ellos, tenemos Resident Evil Village, Resident Evil 4 Remake, No Man's Sky, The Walking Dead: Saints and Sinners: Retribution y algunos más. Además, su primer título exclusivo totalmente dedicado será Horizon: Call of the Mountain. En total, se ha confirmado un catálogo inicial de aproximadamente 20 juegos compatibles con el dispositivo.

Por supuesto, el PS VR2 solo será compatible con la PS5. Es por ello que, si quieres usar este dispositivo, primero tendrás que hacerte con la consola de la actual generación de Sony. Si quieres saber más detalles, te dejamos todas las especificaciones técnicas de las gafas de realidad virtual de Sony. Asimismo, puedes echarle un vistazo al diseño revelado por Sony a principios de este año.

Deja un comentario

Deja tu comentario